Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los emprendedores ya pueden acudir al semillero de empresas del Centro Cívico Bécquer

Pilar Sánchez Barreiro y Rita López Lobera
Pilar Sánchez Barreiro y Rita López Lobera
Actualizado 29/01/2014 17:45:05

Un convenio con la Cámara de Comercio y un acuerdo de asesoramiento con Vanalón añade, a este recurso gratuito, experiencia técnica y sólidos pilares para atender las demandas de aquellos sorianos que quieran convertir una idea en una empresa.

La concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, han detallado este servicio, que ha atendido en sus primeros días cinco proyectos y 8 usuarios. El semillero cierra el círculo bajo la denominación ‘Impulso Emprende’ con semillero, ventanilla, vivero y naves nido, además de otras medidas municipales como bonificaciones y ayudas a microempresas.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el semillero de empresas, ubicado en el Centro Cívico Bécquer, e incluido dentro del marco global del proyecto ‘Impulso Emprende’, que aglutina todos los recursos municipales que permiten facilitar, allanar, abaratar y convertir en realidad una idea desde su génesis hasta su puesta en marcha. Este recurso, un compromiso de programa del equipo de gobierno municipal, ha comenzado su andadura esta semana y ya son ocho los usuarios, que se han acercado hasta el espacio en la primera planta de Bécquer,,y cinco los proyectos que han comenzado a ser autorizados de forma presencial por los técnicos formados, y también de manera online gracias a la plataforma de Vanalón.

La atención a los futuros empresarios será de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas, aunque los miércoles y viernes se retrasará la apertura a las 08.30 horas ampliándose el horario por la tarde de 16.00 a 19.00 horas, para así poder cubrir toda la demanda sin limitaciones de horario.

La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, han participado en esta primera presentación que llega tras varios meses de trabajo, centrados en la formación de los propios responsables, y escasos tres días de trabajo ya in situ con los interesados.

Un total de 8 han visitado el espacio y cinco proyectos están siendo tutorizados en áreas como la hostelería, el comercio online, academia de idiomas, consultoría de arquitectura… El semillero, además, tiene vínculos directos para dar continuidad a los proyectos con la ventanilla única, siendo Soria una de las provincias en que mayor uso se hace de esta herramienta que aglutina y facilita trámites, el vivero de empresas, al completo en el polígono de Las Casas, y las naves nido, cuyas bonificaciones se rubricaron en noviembre y ya cuentan con una empresa y varias visitas a las instalaciones.

La concejala ha resumido que “el objetivo principal, y con el que nació esta idea que ya estaba en nuestro programa, es conseguir que ninguna idea se desperdicie, ni por falta de apoyo, ni de un espacio, ni mucho menos por falta de asesoramiento. Esta meta es todavía ahora más prioritaria ante las dificultades para acceder al mercado laboral y la precariedad. El autoempleo es una vía de salida. Todo ello, ahora lo podemos ofrecer en distintas fases”.

Rita Isabel López Lobera ha añadido que el servicio incluye una tutorización y seguimiento del proyecto, una formación en áreas de gestión empresarial, un espacio e información profesional y específica, además de una red nacional que comparte recursos y que hace que el programa tenga una sólida base.

“Era el eslabón que nos faltaba en esta cadena emprendedora y que se completa con ventanilla, vivero y naves, además de otras opciones como las bonificaciones, el suelo industrial, las ayudas a microempresas…” ha resaltado.

El semillero incluye una plataforma online bajo la denominación ‘Vanalón crea’ y en breve dispondrá de una web propia, además de una campaña de información con reuniones y mesas de trabajo con diferentes colectivos para promocionar el recurso. Entre los objetivos se encuentra la estrecha colaboración con la Universidad y el Campus de Soria y también establecer contactos con la delegación de Educación, participación en Ferias y búsqueda de sinergias con otros programas municipales como los Talleres Duales.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, ha indicado que “ahora más que nunca tenemos que allanar el camino a los empresarios y ayudarles a que su idea sea una realidad y, sobre todo, que sea viable con un plan de trabajo bien elaborado y con asesoramiento técnico”.

Sánchez Barriero también ha añadido que “tener a Vanalón como apoyo es una garantía que se asienta en sus 20 años de experiencia tutelando ideas. Esperemos que poco a poco veamos resultados y proyectos exitosos. Ya tenemos cinco proyectos sobre la mesa y creemos que Soria cuenta con un positivo espíritu emprendedor que podrá aprovechar todas estas herramientas”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información