Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Gaya Nuño. Cien años (1913-2013)', en las librerías este jueves

'Gaya Nuño. Cien años (1913-2013)', en las librerías este jueves

Actualizado 29/01/2014 22:13

El Centro Cultural que lleva el nombre del escritor acoge la presentación el compendio de las ponencias sobre su vida y obra durante el año pasado.

Soria Edita ha presentado en el Centro Cultural de la antigua Caja Duero y que lleva el nombre del crítico de arte y literato Juan Antonio Gaya Nuño el compendio de las ponencias celebradas en 2013 sobre la vida y la obra de este tardelcondino, uno de los personajes más célebres del panorama cultural de la provincia en el siglo pasado. El acto que ponía protagonismo a 'Gaya Nuño. Cien años (1913-2013)', ha sido materializado por Jesús de Lózar y por Marcos Molinero.

Las conferencias fueron impartidas profesores, críticos e investigadores como Carmelo Romero, José María Martínez Laseca, Marcos Molinero, Juan Antonio Gómez Barrera y Josemi Lorenzo Arribas durante los meses de febrero y marzo. A lo largo de casi 150 páginas con medio centenar de ilustraciones, la publicación que hace honor a Gaya incluye las aportaciones de otros estudiosos y especialistas como Enrique Andrés Ruiz, Ignacio Martínez Buenaga, Javier Martínez Romera, Juan Manuel Ruiz Liso y Álvaro Sanz Barranco.

A partir de este jueves, precisamente un día después de los 101 años del nacimiento del autor, las librerías sorianas ponen a la venta la obra al precio de 15 euros. Esta primera edición consta de 500 ejemplares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...