Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Normalidad en la circulación de las carreteras sorianas

Normalidad en la circulación de las carreteras sorianas

Actualizado 29/01/2014 15:26

La nieve ha llegado a Soria. Aunque la capital ha despertado blanca, al igual que buena parte de la provincia, la mejora de la condiciones climatológicas durante la mañana, hace que estas horas (15.00 horas) la circulación es normal en la red principal y autonómica, aunque conviene tener precaución en la red secundaria y provincial, por la posible presencia de nieve o hielo. Un total de 94 alumnos no han podido acudir a clase este martes, porque no se han podido realizar las rutas de autobús.

En la primeras horas de la mañana, la circulación mostró dificultades en varias zonas de la provincia, neceistándose cadenas en algún punto, como en el entorno del puerto de Oncala, en Tierras Altas, o del puerto de La Carrasca, en Ólvega; así como por la zona de Retortillo y Montejo de Tiermes, o Riba de Escalote. Con el paso de las horas, menos precipitaciones y el aumento de la temperatura, la situación de las carreteras ha mejorado, y ahora no hay ningún problema de circulación.

En cuanto a las rutas escolares, 94 alumnos no han podido acudir a sus centros escolares, 56 de Infantil-Primaria y 38 de Secundaria. Los alumnos eran de las rutas de Almarza, San Leonardo, Medinaceli, Almazán, Berlanga, Casarejos y Quintana Redonda.

En la capital, aunque la nieve sí ha cuajado en parques y zonas sombrías, las calles no han ofrecido problemas para el tráfico, y a mediodía las calles estaban completamente limpias..

Las heladas han sido leves durante la madrugada de este miércoles (-1 grados en la capital), salvo en las zonas de montaña, por lo que el hielo no será un problema en carreteras y calles. Las previsiones meteorológicas apuntan a que podrá seguir nevando en casi toda la provincia, ya que la cota de nieve está en 800 metros. Sin embargo, por la tarde disminuyen las probabilidades de precipitación.

En la madrugada del jueves las heladas serán más fuertes (-3 grados en la capital), pero no se esperan precipitaciones de nieve -salvo en las sierras-, aunque con la noche sí podría caer algún chubasco, que sería en forma de nieve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...