Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El patrimonio, la naturaleza y el ' pueblo', principales motivos para visitar Soria
X

El patrimonio, la naturaleza y el ' pueblo', principales motivos para visitar Soria

Actualizado 30/01/2014 15:04

El 36,8% de los usuarios de SORIANOTICIAS.com, que han respondido a la pregunta sobre los motivos por los que visita la provincia de Soria, ha indicado que son el patrimonio histórico y natural los principales alicientes.

Muy cerca, con el 31,6% de las respuestas, están los que señalan que es el pueblo familiar o de segunda residencia, lo que les anima a visitar la provincia. La gastronomía y la cultura anima a venir a Soria al 10,5 de las respuestas; y, finalmente, con un 105% de las respuestas en ambos casos, apuntan que desconocen Soria o no encuentran alicientes para visitarla.

Lógicamente, esta encuesta estaba más dirigida a los usuarios de SORIANOTICIAS.com de fuera de la provincia, y las conclusiones son claras. Por una parte, las respuestas reafirman que el patrimonio histórico-artístico y el medio natural son los recursos que más interesan a los visitantes; y también se confirma que el soriano de la diáspora y otras personas que apuestan por contar con una segunda residencia, encuentran en ir al pueblo el mejor motivo para visitar Soria.

La encuesta refleja que le motivo gastronómico o cultural, para visitar Soria, es aún bajo; un aspecto en el que todavía hay que trabajar más, porque Soria puede conseguir una mayor proyección en estos ámbitos turísticos. Tampoco hay que perder de vista que más de un 20% de las respuestas, reconocen que, o desconocen lo que ofrece la provincia, o no encuentran alicientes para visitarla, frente a otros lugares. Lógicamente, esta encuesta estaba más dirigida a los lectores de fuera de la provincia; y hay que insistir que sólo pretende apuntar tendencias de opinión, entre los usuarios y lectores de SORIANOTICIAS.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...