Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP reclama a Mínguez que devuelva 900 € por un curso de liderazgo político
X

El PP reclama a Mínguez que devuelva 900 € por un curso de liderazgo político

Actualizado 31/01/2014 01:14

Los populares consideran que es un gasto del ámbito personal, y que no puede pagarse con dinero público, como hizo el alcalde de Soria.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha pedido a Carlos Martínez que haga lo mismo que ha hecho el concejal de Berlanga de Duero, y que "devuelva los 900 euros de gastos particulares que cargó al Ayuntamiento de Soria", para realizar un curso sobre liderazgo político.

El PP criticó en su momento ese gasto, que consideró del ámbito personal y particular del alcalde. El grupo popular pide el apoyo de la Ejecutiva del PSOE de Soria, para que "exija con la misma energía" que ha hecho en el caso del concejal popular de Berlanga; y "también reclame a Carlos Martínez que devuelva a las arcas del Ayuntamiento de Soria los 900 euros de gastos privados, que cargó en el mes de octubre", porque "se trata de un gasto indebido para las arcas municipales", según Javier Sanz

Por su parte, el PSOE ha salido al paso de esta reclamación, y ha recordado que fue un curso promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias, a través del Instituto de Empresa, ofertado a los miembros del Comité Ejecutivo del FEMP. El curso tenía una ayuda de 3.000 ?, subvencionados por el IE y la FEMP, y los 900 ? restantes corrían a cargo de las administraciones de los participantes. De esta manera, el PSOE ha reiterado que la asistencia a este curso, al que asistieron representantes políticos municipales y autonómicos de diversos lugares de España, no puede compararse con lo ocurrido con el concejal de Berlanga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...