Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba una serie de medidas para reformar la administración pública

La Junta aprueba una serie de medidas para reformar la administración pública

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/01/2014 17:48

Incluye medidas organizativas, de coordinación y de reducción de duplicidades, y de reestructuración del sector público.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo presentado por la Consejería de la Presidencia, con una serie de medidas para la reforma de la administración autonómica: 13 medidas institucionales y organizativas, 24 medidas de coordinación y reducción de duplicidades, 24 medidas de modernización y cuatro medidas de reestructuración del sector público.

La presente legislatura comenzó con medidas reformistas de esta índole, como la reducción del número de consejerías ?de doce a nueve y fijando una limitación futura a un máximo de diez-, altos cargos del Gobierno ?un 20% menos- y del Consejo Consultivo y Consejo de Cuentas. A fecha 31 de diciembre de 2013, el sector público autonómico se redujo en un 50%, pasando de 36 a 18 empresas y fundaciones.

Este acuerdo contempla las recomendaciones incluidas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ?CORA- y fija avances en la racionalización, la eficacia, la eficiencia y la transparencia del funcionamiento de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información