Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba una serie de medidas para reformar la administración pública

La Junta aprueba una serie de medidas para reformar la administración pública

Actualizado 30/01/2014 17:48

Incluye medidas organizativas, de coordinación y de reducción de duplicidades, y de reestructuración del sector público.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo presentado por la Consejería de la Presidencia, con una serie de medidas para la reforma de la administración autonómica: 13 medidas institucionales y organizativas, 24 medidas de coordinación y reducción de duplicidades, 24 medidas de modernización y cuatro medidas de reestructuración del sector público.

La presente legislatura comenzó con medidas reformistas de esta índole, como la reducción del número de consejerías ?de doce a nueve y fijando una limitación futura a un máximo de diez-, altos cargos del Gobierno ?un 20% menos- y del Consejo Consultivo y Consejo de Cuentas. A fecha 31 de diciembre de 2013, el sector público autonómico se redujo en un 50%, pasando de 36 a 18 empresas y fundaciones.

Este acuerdo contempla las recomendaciones incluidas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas ?CORA- y fija avances en la racionalización, la eficacia, la eficiencia y la transparencia del funcionamiento de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...