Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Taller de improvisación en La Cacharrería para febrero
X

Taller de improvisación en La Cacharrería para febrero

Actualizado 30/01/2014 11:04

Junto con la compañía Musical Impro, desarrollarán unas jornadas para desarrollar mecanismos propios de interpretación. Serán los días del 6 al 9.

La Cacharrería, uno de los grupos teatrales más relevantes de Soria, celebrará en el fin de semana del 6 al 8 de febrero un taller de improvisación en el que conjugarán música y teatro a través del fomento de mecanismos propios de interpretación. Una forma distinta de realzar la espontaneidad de los participantes para aumentar o descubrir sus aptitudes interpretativas.

Las jornadas estarán dirigidas por la compañía Musical Impro, dedicada a este tipo de didácticas que conllevan la participación grupal en la creación de nuevos formatos de escena, siempre con la música como referencia sobre el escenario.

Fundada en Argentina por españoles emigrados en torno a un proyecto docente de improvisación músico-teatral apoyado por más de una docena de entidades públicas y privadas, tanto del país de la plata como de España, la compañía abarca proyectos docentes (música, teatro, improvisación, scat, soundlooping, impro musical) junto a espectáculos propios o conjuntos con otras compañías como La Cantera Teatro, y Dr Elephant.

Trabaja desde la técnica 'soundlooping' fruto de las investigaciones grupales de Beatmac y Sauce Ena a lo largo de varios países, basada en el permiso, hacia el movimiento, tanto físico como musical para la búsqueda del placer y la espontaneidad como medio, pero sobre todo como objetivo último.

Argentina, Uruguay y España son hasta la fecha los países donde existen grupos que utilizan esta técnica para componer espontáneamente obras musico-teatrales improvisadas desde disparadores orgánicos como el cuerpo y la voz.

En la actualidad la compañía se encuentra en la proyección de varios producciones teatrales y musicales, junto al trabajo docente y producciones actuales, como seminarios itinerantes de improvisación musical para todos los públicos, como cursos regulares sobre esta materia para cantantes y actores.

Para los interesados en tomar parte en estas dinámicas han puesto a su disposición el teléfono 666 290 259.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...