Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los 10 afiliados de UPyD de Soria son insuficientes para crear un consejo local

Actualizado 30/01/2014 15:11:12

Los más de 500 afiliados en la Comunidad votarán este sábado 1 de febrero la elección del Consejo Político Territorial de Castilla y León. Además, el mismo día habrá elecciones en los Consejos Locales de Ávila, León y Valladolid. Soria no puede formar consejo, de momento, por no llegar al mínimo de afiliados que se exige.

En Soria hay, en este momento, 10 afiliados, un número que resulta insuficiente para poder tener un Consejo Local de Soria propio, ya que se requiere un mínimo de 15 afiliados. Joaquín de la Cuesta ha señalado que se están tramitando varias afiliaciones, por lo que habrá que esperar para que Soria tenga su propio Consejo Local. No obstante, matiza que están trabajando para tener “lo antes posible” ese consejo propio, pensando ya en las próximas elecciones municipales.

Aunque se había especulado sobre la presentación de dos candidatos, finalmente, sólo hay un aspirante a la dirección del Consejo Territorial de Castilla y León, máximo órgano ejecutivo de la formación magenta. Se trata del actual responsable de la Gestora Territorial, Rafael Delgado; al que le acompañan en la candidatura el palentino José Ángel Martín, como responsable de Organización; y los vocales Víctor Díaz, de León; Isabel Romero, de Ávila; el zamorano José Miguel Mateos; el mirobrigense Álvaro Rodríguez; los vallisoletanos Ana Cabero y Lucidio Calzada; y la concejala de Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz.

En el caso de la elección a los consejos locales de Ávila, León y Valladolid, hay una única candidatura que encabezan, respectivamente, Ana Domínguez, Ana Carlota Amigo y César Toquero.

La Delegación de UPyD de Soria celebrará, en las próximas semanas y meses, charlas abiertas sobre diferentes temas que interesan a la sociedad soriana, como educación, fracking, turismo o desarrollo económico de Soria. Asimismo, Joaquín de la Costa ha explicado que van a iniciar contactos con las asociaciones de vecinos, para conocer de primera mano sus preocupaciones e inquietudes sobre la ciudad de Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información