Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO insta a Mínguez a que imite el acuerdo social de presidente regional Herrera

USO insta a Mínguez a que imite el acuerdo social de presidente regional Herrera

Actualizado 30/01/2014 16:51

El sindicato lamenta que cerca de 400 empleados estén pendiente de la renovación del convenio laboral.

USO considera lamentable que desde el año 2008, cerca de 400 empleados públicos estén pendientes de renovar el convenio laboral que, "a la vista de las pretensiones municipales, pretende una poda considerable de derechos y una sujeción casi total de la fuerza laboral a una patronal, crecida por el propio perfil autoritario del primer edil y de la mayoría absoluta que lo sustenta".

El sindicato recuerda que "en auxilio del PSOE, el PP está certificando una increíble unidad de acción en detrimento de los derechos de la mayoría de empleados municipales". Por eso advierte que en la propia mesa de negociación, de manera reiterada, "se pretende imponer como acuerdo general las posiciones acordadas en exclusiva en comisión de personal por el PSOE y por el PP".

USO denuncia "el sistemático incumplimiento de los acuerdos adoptados desde el inicio del proceso con los anteriores concejales de Personal, Silvio Orofino y Rosa Romero, esta última, al parecer, todavía concejal delegada de Personal, circunstancia que, pese a la solicitud del sindicato, todavía no ha sido aclarada".

USO lamenta que el presunto nuevo concejal de Personal, Ángel Hernández, "moje el papel de los acuerdos con sus antecesores en el cargo, pretendiendo imponer unas nuevas condiciones laborales al servicio de sus intereses patronales, que desde hace años se están prodigando en convertir la RPT municipal en una jungla, y en conseguir una administración que se convierta en maquinaria de sus intereses políticos y de partido".

USO califica "las actitudes de la mayoría absoluta socialista de Carlos Martínez Mínguez, como el periodo más anti democrático de la reciente historia municipal de Soria. Una actitud de continuada prepotencia que, lamentablemente, tiene su lógica traducción en materia de personal".

USO hace de esta forma públicas sus advertencias reiteradas en la mesa de negociación, "en cuanto a que pese a que la patronal municipal siga pasando páginas, y dando por acordados textos redactados a su propia medida, el sindicato no asume imposición alguna y, desde luego, no avalará la carrera para atrás que, hasta el momento, está suponiendo la revisión de las condiciones de trabajo de los empleados municipales del Ayuntamiento de Soria".

USO llama al alcalde de Soria a tomar la senda del presidente regional Herrera, en materia de acuerdo social, y le advierte de que está consiguiendo que un modelo de acuerdo en el convenio, "que hasta hace poco (en el contexto de la provincia de Soria) era la referencia en que se miraban otras negociaciones de ramos y sectores de producción, se esté convirtiendo en una auténtica traición a la clase trabajadora".

El borrador propuesto, según USO, "pretende confirmar la liquidación de la propia negociación de nuestras condiciones laborales, certificando la plena sujeción de los trabajadores a los dictados de la empresa y suponiendo un retroceso, ya no sólo en materia económica, si no a nivel de todos los derechos que, hasta la fecha, mejo o peor nos han ido asistiendo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...