Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los empresarios de Soria, Cuenca y Teruel piden a Europa ayudas estructurales

Actualizado 31/01/2014 16:38:00

La Unión Europea ha establecido un nuevo marco plurianual 2014-2020, que contempla apoyos económicos para territorios en situaciones extremas de despoblación y envejecimiento y, por consiguiente, con graves problemas de desarrollo y sostenibilidad económica. Una oportunidad que las tres organizaciones empresariales quieren aprovechar, ya que la densidad demográfica de las tres provincias está en torno a nueve habitantes por kilómetros cuadrado, por debajo del máximo que estable la UE para poder tener derecho a esas ayudas europeas.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca), y la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), presentarán el próximo martes 4 de febrero en Madrid, de la mano de CEOE y CEPYME, el informe que han elaborado para que las provincias de Cuenca, Soria y Teruel sean tomadas en cuenta en el nuevo Marco Plurianual 2014-2020 de reparto de ayudas estructurales de la Unión Europea.

Las tres organizaciones empresariales llevan trabajando desde hace algún tiempo este proyecto, para que este territorio se considere una zona transfronteriza , o una agrupación europea de cooperación territorial, por sus circunstancias geográficas y socio-económicas.

Para informar de este proyecto, se ha convocado una rueda de prensa al máximo nivel, el martes 4 de febrero a las 12.30 horas, en la sala de prensa de la CEOE en Madrid, con la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de CEPYME, Jesús Terciado; el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión; el presidente de FOES, Santiago Aparicio; el presidente de CEOE Teruel, Carlo Mor; y el profesor de Derecho Internacional que ha elaborado el informe, Juan Miguel Ortega Terol.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información