Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio Ambiente autoriza la rehabilitación del refugio de Bocalprado para cafetería

Medio Ambiente autoriza la rehabilitación del refugio de Bocalprado para cafetería

Actualizado 31/01/2014 07:27

Este trámite da vía libre a Diputación para adjudicar la obra e iniciar la actuación de la creación de un punto de nieve en el paraje de Bocalprado, en Covaleda.

Medio Ambiente ha utorizado el uso excepcional de suelo rústico para el acondicionamiento del refugio de Bocalprado (Sierra de Urbión), en la reunión de la comisión territorial celebrada el jueves, lo que da vía libre al Ayuntamiento de Covaleda a seguir adelante con el proyecto de acondicionamiento de un refugio de montaña para cafetería-restaurant, ubicado en la parcela 479 del polígono 1, paraje Bocalprado, en el Monte de Utilidad Pública número 125, dentro del espacio natural Sierra de Urbión, donde también se habilitará un punto de nieve, para practicar esquí de fondo.

Este era el último trámite que estaba pendiente, por lo que la Diputación ya ha anunciado que en breve adjudicará esa obra, para lo que tiene un presupuesto de 150.000 euros.

Se han presentado 23 ofertas, lo que dice del interés que ha despertado esta actuación. La idea es que esta nueva instalación turística pueda usarse en invierno y en verano, para disfrutar un paraje privilegiado de la Sierra de Urbión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...