Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las enfermedades del sistema circulatorio, la causa del fallecimiento más alta en Soria
X

Las enfermedades del sistema circulatorio, la causa del fallecimiento más alta en Soria

Actualizado 01/02/2014 12:38

El INE hace públicos datos sobre defunciones en todo el país en 2012, donde en la provincia de Soria se contabilizaron 1.089 muertes, de las que 323 lo fueron por este motivo. Los tumores produjeron 283 óbitos.

La provincia de Soria registró en 2012 un total de 1.089 fallecimientos, de los que 323 fueron debidos a enfermedades del sistema circulatorio, lo que supone el 29,7% de los óbitos durante este ejercicio, del más de un centenar de causas que vienen tipificadas en la encuesta sobre mortalidad efectuada por el INE y que acaba de hacer pública.

En dicho documento se contempla además que los tumores fueron los causantes de 283 fallecimientos, lo que supone el 26% del total. Ya por debajo, el infarto agudo de miocardio fue el diagnóstico final de 63 óbitos (5,8%), mientras que los denominados trastornos mentales o de comportamiento lo fueron para 58 casos (5,3%). Muy cerca de éstos se sitúan diversas enfermedades del sistema respiratorio e insuficiencias en el funcionamiento del mismo, con 57 contabilizados.

Por debajo en la estadística, los fallecidos por enfermedad de Alzheimer fueron 30 (2,7%), mientras que por cuestiones hepáticas expiraron 10 personas. Y ya, cerrando el capítulo de enfermedades, cabe señalar que la leucemia se cobró la vida de seis personas mientras que fueron seis individuos que murieron debido a otras enfermedades en la sangre y en órganos del sistema inmunitario. El Sida ocasionó la muerte de una persona.

En el apartado de accidentes, fueron 12 las personas que fallecieron además de los siniestros en el tráfico, que fueron tres. En cuanto a lesiones autoinfringidas se reflejan seis casos, mientras que el fuego o las sustancias calientes provocaron el deceso de un individuo, y en lo tocante a ahogamientos fueron dos las personas fallecidas. No hubo que lamentar ningún homicidio.

Cabe señalar que los datos se concretan para personas censadas o que tienen su domicilio habitual dentro de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...