Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP Soria logra importantes victorias en el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza

El CAEP Soria logra importantes victorias en el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza

DEPORTES
Actualizado 02/02/2014 18:31

Raquel Álvarez fue una de las protagonistas del CAEP Soria en el Trofeo CAI 'Ciudad de Zaragoza', con su triunfo en la prueba de salto de altura. La zamorana afincada en Soria desde hace 9 temporadas, se hizo con la victoria con un salto de 1,79m. La discípula de Enrique Márquez dejó muy buenas sensaciones, y se mostró preparada para superar la barrera del 1,80 que aún se le resiste esta temporada.

Otra gran actuación del CAEP la deparó el velocista incorporado este año al grupo de Márquez, Mario Moure. Acreditando un excelente estado de forma, llegó segundo a la meta del 60 ml. con una mejor marca personal de 6.78

El 800 metros femenino nos ofreció un triplete del CAEP, con dos atletas sorianas en los dos primeros puestos del podium. Primera en la meta fue la soriana María Andrés del Río (2:15.67), seguida de la Yolanda Martín Ramos (1:15.86). La tercera clasificada fue la catalana Ana Mª Chico Juste, con un registro de 2:16.72

El segundo triplete soriano se produjo en el 800 masculino. Javier Abad hizo buenos los pronósticos y se impuso con un tiempo de 1:52.37, bien secundado por sus compañeros de entrenamiento Jonathan Gaveta (1:53.14) y Víctor José García Laseca (1:53.37).

Al burgalés entrenado por Pascual OIiva le dejó un buen sabor de boca esta primera toma de contacto con el tartán, que se tomó como una preparación de cara a los 3000 ml (su apuesta para esta temporada de pista cubierta).

Un fondista y un lanzador también protagonistas en el Trofeo CAI 'Ciudad de Zaragoza' en Pista Cubierta - GP Simply Scorpio 71. Antonio Abadía, en 3.000m, consiguió un tiempo de 7:51.69, mínima para el Mundial indoor. El lanzador de peso Carlos Tobalina, con 19.70m, logró la mínima para el Europeo de Zúrich.

El aragonés Antonio Abadía voló en solitario en el Palacio de los Deportes de Zaragoza 'El Huevo', ante un público entregado, corriendo más de la mitad de la prueba de 3.000m en solitario, y parando el crono en 7:51.69, que supone marca personal y mínima para el Mundial en pista cubierta de Sopot; sin duda, Abadía está en la mejor temporada invernal de su vida y dando muestra de la gran calidad que atesora.

El otro gran protagonista de la tarde en la pista zaragozana fue el lanzador vizcaíno Carlos Tobalina. El pupilo de Carlos Burón sube como la espuma, y en poco más de un año (ya lo demostró el pasado verano) ha dado un salto de enorme calidad, como así lo atestigua su mínima europea en peso, al lanzar la bola hasta 19.70m. Se une así a Borja Vivas (19,82m), dando al próximo campeonato de España absoluto un aliciente añadido. Será uno de los duelos del campeonato.

La reunión deparó además otras marcas muy interesantes como los 6.74 de Eduard Viles en 60m (marca personal), 3:41.29 del marroquí Zakarie Mazouzi en 1.500m, los 7.75 en 60m vallas de Jackson Quiñónez (mejor marca española del año); o los16,09m en triple de José Emilio Bellido.

En mujeres, hay un cerrado duelo entre María Martín-Sacristán (7.54) y Juliet Itoya (7.55) en 60m; y están los 6.25m de María del Mar Jover en longitud.

Otra aragonesa, la subcampeona de Europa de 1.500m Isabel Macías, ha logrado la mejor marca española en esta distancia en la reunión internacional de Karlsruhe, con 4:12.06 (6ª), en la que ha sido testigo de la plusmarca mundial que ha logrado la etíope Genzebe Diba con 3:55.17.

Los otros dos españoles en liza fueron los sevillanos Kevin López que realizó 1:46.88 (3º); y estando siempre en la lucha por la victoria, y el que fue durante tantos años atleta del CAEP Soria, está Manuel Olmedo que, en su regreso a la competición internacional, paró el crono en 3:41.58 (6º) en los 1.500m, muy cerca de la mínima mundialista.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información