Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Escolapias celebra el Día de la Paz con diversas actividades

Actualizado 02/02/2014 18:08:29

Tods los alumnos celebraron un acto colectivo para desear la paz en todo el mundo y conmemorar la figura de Mandela.

Bajo el lema 'La paz suena bien', el pasado jueves 30 de enero, se realizó el acto por la paz en el colegio Santa Teresa de Jesús, Escolapias. Tras una semana de trabajo en las aulas sobre la paz en el mundo, los alumnos y profesores del centro se juntaron en el salón de actos para unir sus deseos, compromisos y propósitos de paz.

Nelson Mandela fue la persona sobre la cual giraron las actividades previas. Los alumnos de Primaria buscaron información sobre Mandela para conocer mejor a esta persona, y reflexionar sobre sus frases más conocidas. En el acto central del jueves se podía leer la frase 'La paz suena bien', que se fue llenando de buenos deseos durante el acto.

Todos los alumnos y profesores de Infantil y Primaria se acercaron a cada una de las letras para fijar sus compromisos, los cuales se habían comprometido a cumplir diariamente. Los niños y niñas de guardería también aportaron la paz en forma de paloma en la que habían plasmado sus manos de colores, llenas de ilusión buenos deseos. Finalmente, todos los alumnos y profesores unieron sus voces y cantaron por la paz.

Mientras esto sucedía en el salón de actos, los alumnos de Secundaria mantenían un cine fórum en las aulas sobre la película 'Invictus', que previamente habían visto todos los alumnos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información