Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El carnaval de 2014 se completará con el musical 'Tarzán' el primero de marzo
X

El carnaval de 2014 se completará con el musical 'Tarzán' el primero de marzo

Actualizado 03/02/2014 17:02

Tras el éxito en Madrid, el espectáculo podrá verse en la Audiencia, en una sesión a las 18.00 horas. Las localidades podrán adquirirse desde la web municipal del teatro a un precio de 14 euros. La programación de carnaval apostará por sacar el espectáculo a la calle. El pregón será el 27 de febrero a las 23.00 horas en Herradores.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha esbozado el programa de carnaval de 2014, que tendrá como platos fuertes la actividad de calle coordinada por el colectivo de ASAE, y el musical para los más pequeños 'Tarzán', previsto el 1 de marzo en la Audiencia a partir de las 18.00 horas.

Este espectáculo, cuya gira hará escala en Soria tras años de éxito en Madrid, pondrá las entradas a la venta en la página web del Ayuntamiento y en la del Teatro Palacio de la Audiencia. Tarzán es un personaje emblemático, que han conocido prácticamente todas las generaciones. Su solo nombre evoca un sinfín de connotaciones: aventura, naturaleza, ecología, amistad, libertad?, y todos estos conceptos son los que quedan reflejados en el montaje teatral. Se trata de un espectáculo teatral con una excelente base educativa sobre la naturaleza, que puede crear una concienciación no sólo entre los más jóvenes de los espectadores, sino también en unos adultos que pueden encontrar materia suficiente como para desarrollar un discurso entendible entre sus hijos o familiares más pequeños.

El hecho de hacerlo, además, desde el género musical es un aliciente más, para que ese

discurso sea más amable y entendible y, sobre todo, más atractivo.

La variedad de ritmos y estilos musicales del espectáculo es otro atractivo, y puede ayudar a entender lo que es un espectáculo musical. Así, se alternan desde los evidentes ritmos africanos, hasta la misma salsa caribeña, sin olvidar las baladas o el clásico número de claqué de los shows 'broadwayanos'.

Tarzán intenta ser un muestrario de todo aquello que ha hecho del género 'musical', el gran 'boom' del teatro contemporáneo.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que el programa de carnaval de 2014correrá a cargo uno año más del colectivos ASAE (Asociación Soriana de Artes Escénicas) como en los años precedentes. Esta entidad cuenta con una ayuda municipal de 16.000 euros para completar el calendario que comenzará el 27 de febrero, a las 23.00 horas, con la lectura del pregón amenizada por el grupo 'Tran Tran', y se cerrará el 4 de marzo a las 21.00 horas con el tradicional Entierro de la Sardina.

Las actividades apostarán por la calle y la variedad con pasacalles, charangas, cabezudos o concursos, además del salón infantil en el polideportivo de San Andrés, los talleres de maquillaje, discomóvil y espectáculos para público familiar.

El concejal ha querido aprovechar la ocasión para "hacer un llamamiento a la participación y proseguir en la línea ascendente de participación de los últimos años. Creemos que la programación es ajustada y variada para cinco días y confiamos en que la gente responda para seguir potenciando esta fiesta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...