Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP resalta la conveniencia de políticas de prevención para luchar contra el cáncer

Actualizado 04/02/2014 11:45:22

El Partido Popular traslada un mensaje de animo a los enfermos y familias afectadas por la enfermedad del cáncer, en el día mundial contra esa enfermedad.

Son muchos los colectivos y organizaciones que se solidarizan con el Día Mundial contra el Cáncer. Es el caso del Partido Popular que ha trasladado un mensaje de esperanza y apoyo a todos los afectados por algún tipo de cáncer y a sus familias. El PP quiere "unirse a los esfuerzos por combatir esta enfermedad, desde todas las instancias, públicas y privadas, administraciones, instituciones sanitarias y sociedad civil".

El PP resalta la importancia de la puesta en marcha de estrategias que mejoren la prevención, el tratamiento y la atención prestada a los enfermos de cáncer; así como la potenciación de las políticas que fomenten un estilo de vida saludable, fundamental para reducir el cáncer, causado por factores como el consumo perjudicial de alcohol, una dieta poco saludable o la falta de actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas celebran hoy 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, instaurado en el año 2000, con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

En España, el cáncer es la segunda causa de muerte, por lo que es un problema de salud prioritario, por su incidencia, prevalencia y mortalidad. Muchos cánceres se pueden prevenir. Según los expertos, cerca del 40% de los cánceres podrían evitarse. Otros se pueden detectar en las primeras fases de su desarrollo y ser tratados y curados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información