Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE acusa al PP de boicotear la gestión socialista y de sabotear sus proyectos

Juan Francisco de Lucas y Ángel Hernández
Juan Francisco de Lucas y Ángel Hernández
Actualizado 05/02/2014 12:38:34

La próxima cita electoral de las Elecciones Europea parece estar ya en el ambiente, como anticipo de lo que vendrá después: la renovación de las corporaciones locales. Sólo así se entiende la contundente acusación del PSOE de este miércoles, contra el PP, al que acusa de boicotear y sabotear la gestión socialista del Ayuntamiento de Soria, y paralizar los proyectos pendientes.

El PSOE acusa al PP de sabotear y boicotear los proyectos del equipo del gobierno socialista para la ciudad de Soria, para que no salgan adelante y buscando sólo una rentabilidad partidista, en vez de trabajar por el interés de todos los ciudadanos sorianos.

El PSOE considera que esa actitud de los responsables del PP está causando muchos perjuicios a Soria, e insta al grupo popular del Ayuntamiento a ser reivindicativos ante las demás administraciones, pero de verdad y no sólo de boquilla para salir en fotos y propiciar titulares, para exigir que Diputación, Junta y Gobierno central y a exigir que desbloquen los numerosos proyectos pendientes.

Así lo han denunciado el secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE, Juan Francisco de Lucas, y el concejal Ángel Hernández. Ambos representantes han reiterado en rueda de prensa, y en varias ocasiones, en que el PP está llevando a cabo una estrategia de boicot y saboteo a la gestión socialista en el Ayuntamiento de la capital, para que los proyectos en los que está trabajando el PSOE no salgan adelante, propiciando su paralización en el ámbito de otras administraciones que controla el PP.

El listado de esos proyectos paralizados es larga: el Banco de España, la segunda fase del hospital, la escuela de idiomas, el centro de salud Soria Norte, la ampliación del centro cultural de la Audiencia o el sellado del vertedero de Vellosillo, la ‘tapa’ del parking del Espolón, el centro de día estatal, o la peatonalización del entorno del palacio de los Condes de Gómara, entre otros.

También, Hernández ha sido muy crítico con la actitud del grupo popular, por las críticas lanzadas contra el plan de empleo del Ayuntamiento, cuando ha sido la única institución que ha creado trabajo en 2013, según el concejal socialista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información