Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ingeniero e investigador Jonatan Peris presenta '¿Podemos viajar a Marte?'
X

El ingeniero e investigador Jonatan Peris presenta '¿Podemos viajar a Marte?'

Actualizado 06/02/2014 19:15

El autor trabaja para la Agencia Espacial Europea y sus trabajos han reconocido diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Este sábado día 8, a las ocho de la tarde, el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia acogerá la presentación del libro '¿Podemos viajar a Marte?' del ingeniero industrial y miembro del equipo de análisis de misión del satélite ESEO, satélite de la Agencia Espacial Europea, Jonatan Peris Rivas.

Peris es ingeniero industrial de la Universidad de Zaragoza. Es presidente de la delegación zaragozana del Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM). Desde su ingreso en la asociación es activo participante del equipo de análisis de misión del satélite ESEO; satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En 2008 es preseleccionado por la ESA en la convocatoria SUCCESS por el experimento 'Despliegue, estabilización y propulsión de velas solares' entre los 21 mejores proyectos de Europa. Este mismo proyecto es premiado en el año 2009 por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja (COIIAR) con el primer premio de proyectos de ingeniería.

COIIAR le premia de nuevo en 2012 con un estudio materiales de apantallamiento de radiación espacial. En el año 2008, su libro 'Localización y seguimiento de satélites artificiales' es premiado como finalista por el comité científico en las becas Grants 2008 de la editorial Euroeditions.

En 2012 es seleccionado como tripulante simunauta para la primera misión española de simulación a Marte 'Mars Spanish Mission' (MSM) con el experimento 'Autorregulación cerebral como aumento de rendimiento de tareas de astronautas en el espacio'. En abril de 2013 realiza una misión de preparación en el desierto de Los Monegros en Aragón para la misión espacial estadounidense y actualmente se prepara para la siguiente misión de entrenamiento prevista para octubre de 2014 en Canarias, misión que también precederá a la misión definitiva estadounidense.

En Octubre de 2013 publica su libro '¿Podemos viajar a Marte?', tratándose de un título inédito en España al tratarse del primer libro editado en el país y en castellano que centra su temática en el primer viaje tripulado al planeta rojo. Además, es el primer libro que dispone de 12 animaciones de realidad aumentada destinadas a la divulgación de temática espacial a nivel profesional.

Cabe destacar su labor de comunicación en temática espacial en diferentes organismos como universidades o congresos. En la actualidad viaja esporádicamente a la sede holandesa de la ESA para trabajar en sus proyectos.

En la conferencia, que tendrá carácter gratuito, el autor firmará y dedicará ejemplares de este libro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...