Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Ibérica de Municipios del Duero demanda a Soria por impago
X

La Asociación Ibérica de Municipios del Duero demanda a Soria por impago

Actualizado 07/02/2014 09:55

El secretario general de esta agrupación, Jesús Rivas, en declaraciones a SORIANOTICIAS.com asegura que han tratado de dialogar con el Ayuntamiento la forma de pago, como por ejemplo a base de plazos. La cifra se sitúa en los 40.000 ?. Desde el Consistorio capitalino afirman que no es algo que interese ni promocione a la ciudad, si bien reconoce que la cantidad está pendiente de pago.

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMR) nació con la intención de "promover la elaboración de un proyecto de desarrollo integral cuyo centro sea el río Duero, con sus múltiples potencialidades, que abarque el área de los ayuntamientos ribereños", y este jueves se ha conocido que han elevado un demanda al Ayuntamiento de Soria por una deuda de 40.000 euros.

En declaraciones a SORIANOTICIAS.com, el secretario general de la asociación, Jesús Rivas, ha asegurado que además, el Consistorio se ha dado de baja, dejando pendiente el abono de la cantidad citada. "Se intentó negociar durante mucho tiempo y no se llegó a un acuerdo, por lo que procedimos a la demanda", ha explicado Rivas, matizando que se deben un total de 16 cuotas. "No había respuesta positiva, hemos intentado negociar infinidad de veces, y esto es el último recurso porque, cuando eres miembro de una asociación, aceptas el régimen económico y eso es algo que está muy claro" , ha añadido. Desde la asociación han apuntado que para poder darse de baja, primero se debe estar al corriente de las cuotas fijadas. De hecho, Rivas ha indicado que han tratado de solventar el problema facilitando al Consistorio el abono de la deuda a base de plazos.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el motivo de causar baja se debe a "no existir ni actividades, ni programas, ni propuestas de promoción de interés para la ciudad". Además han indicado que se produjo "un incremento de las cuotas, triplicando el coste y sin obtener beneficios de ningún tipo". La postura municipal ha sido que "el pago debe estar justificado en base a actuaciones que hayan redundado en beneficio a la ciudad", aunque sí han reconocido la existencia de impagos a esta asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...