Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plantilla de profesores no universitarios en Soria aumenta en 9 docentes para el curso 2014-2015

La plantilla de profesores no universitarios en Soria aumenta en 9 docentes para el curso 2014-2015

Actualizado 07/02/2014 19:16

La Consejería de Educación y los sindicatos del ramo concluyen las negociaciones para la modificación del número de profesionales en los centros públicos.

La Consejería de Educación y los sindicatos han finalizado esta mañana la negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad la modificación de las plantillas jurídicas de los centros docentes de enseñanza pública no universitaria para el próximo curso 2014-2015. El proceso de negociación, iniciado con las organizaciones sindicales el pasado mes de enero, ha concluido este viernes con un nivel de consenso satisfactorio, según fuentes de la Junta.

En lo que respecta a la provincia de Soria, se contempla que el balance entre incorporaciones y amortizaciones se decanta del lado de las primeras con un saldo positivo de 9 plazas. En cuanto a la Comunidad, de la propuesta inicial de negociación de 259 creaciones de plazas y 390 supresiones y amortizaciones (-131), hoy se ha alcanzado la constitución de 372 nuevas plazas y 383 supresiones y amortizaciones (-11). Estas cifras, que serán las plantillas jurídicas que se fijarán para el próximo curso escolar 2014-2015, son el resultado del carácter negociador de la Consejería de Educación y de las organizaciones sindicales del sector.

El proceso de negociación de las plantillas jurídicas de los centros es un acto ordinario que se produce anualmente como consecuencia del concurso de traslados. La modificación de las plantillas jurídicas, que se ha iniciado con reuniones provinciales integradas por sindicatos y responsables de las Direcciones Provinciales de Educación y de la Dirección General de Recursos Humanos a lo largo del mes de enero, ha culminado hoy con la reunión final en la Mesa Sectorial de Educación.

Este proceso consiste en suprimir plazas que están vacantes y, por tanto no ocupadas por docentes -porque no funcionan desde hace varios cursos y no suponen una pérdida de empleo- y, por el contrario, también se crean plazas donde son necesarias, lo que contribuye a dar estabilidad al profesorado en los centros y redunda en una mejora de la calidad educativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...