Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un millar de alumnos participarán en las actividades del Parque Infantil de Tráfico
X

Un millar de alumnos participarán en las actividades del Parque Infantil de Tráfico

Actualizado 07/02/2014 20:44

Las clases y prácticas se realizarán en los meses de marzo a mayo.

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado este viernes 7 la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico, para establecer el calendario de actividades formativas y clases prácticas que se imparten a los estudiantes de cuarto y sexto de Primaria. Los primeros desarrollarán las clases en bicicleta, y los segundos en 'cars', para familiarizarse con las señales de tráfico y conocer de cerca el trabajo de los Policías Locales. Los campeonatos finales están previstos el 3 y 4 de junio, y los trofeos se entregarán esa misma quincena de junio.

La concejala Lourdes Andrés ha vuelto a insistir en "la importancia de este trabajo formativo entre los más pequeños, que permite mejorar en la prevención con su reflejo en comportamientos más responsables al volante y hacerlo, además, de una forma divertida", así como la colaboración entre las instituciones que ponen en marcha el programa en colaboración con el Consistorio como son Tráfico y Educación.

Los niños del colegio Las Pedrizas visitaron, el jueves, el cuartel de la Policía Local para visitar la instalación, y conocer in situ el trabajo de los agentes municipales, así como pautas como peatones y conductores. La semana pasada fue un grupo de Covaleda el que acudió al recinto de la Policía.

Este programa del parque de tráfico se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo, y se desarrolla en la pista de tráfico ubicada en Los Pajaritos. El Ayuntamiento ofrece esta actividad a 42 clases de los distintos centros docentes de la capital, con lo que son más de 1.000 niños los que pueden disfrutar de un programa educativo, que permite aprender de una forma activa.

El calendario que se incluye está sujeto a posibles cambios, en función de las actividades programadas por los centros docentes, y también por las condiciones meteorológicas. Tras completar el calendario, se programarán sendos campeonatos para ambas edades y, por último, la celebración de una entrega de trofeos en la que se distinguirá a los 'mejores pequeños conductores'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...