Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El polígono Las Casas pide la actualización de los valores catastrales

Actualizado 07/02/2014 19:17:33

La Asociación de Empresas del Polígono insta también al Consistorio soriano a que haga una rebaja automática del tipo impositivo al 0.40% del IBI. Este colectivo se suma así a la campaña de FOES.

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Las Casas se suma a la iniciativa o peticiones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), instando al Ayuntamiento de Soria a establecer bonificaciones de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y también a solicitar a la Dirección General de Catastro la actualización de los valores catastrales (a la baja) por aplicación de coeficientes.

Así lo ha puesto de manifiesto la asociación en la carta remitida el jueves 7 de febrero al Ayuntamiento de Soria, dando de este modo traslado, una vez más, de una de las principales reivindicaciones de las empresas que forman parte de la asociación.

Los últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se han visto incrementados de forma exponencial, fundamentalmente porque las valoraciones que sirvieron de base para la ponencia catastral aprobada en el año 2008 se realizaron en los momentos más álgidos de la burbuja inmobiliaria, que tuvo su inicio en 1997 y que se prolongó hasta diciembre de 2008.

En este sentido, desde la Asociación se reivindica que en las empresas del polígono Industrial Las Casas el problema se ha agudizado, aún si cabe en mayor medida, porque ha tenido especial incidencia en las valoraciones catastrales.

Por ello, la asociación, además de solicitar que se establezcan en las ordenanzas municipales las citadas bonificaciones, y que se revisen dichas valoraciones catastrales, se insta además al Consistorio soriano a la rebaja automática del tipo impositivo al 0.40%.

El objetivo final es que las empresas sorianas vean realmente reducidas sus cargas impositivas, en este caso respecto al IBI, es decir, que se produzca un decremento real en el importe del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Para ello, y con el fin de que las empresas trasladen de forma individualizada y personalizada estas peticiones, la asociación de empresas del polígono Las Casas ha puesto a disposición, de todas las empresas de la capital, un modelo de solicitud dirigido al alcalde de Soria que, una vez cumplimentado, la asociación se encargará de registrarlo ante el propio Ayuntamiento de Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información