Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F reclama el pago de 44 días de la extra devengada a todo el personal laboral

CSI-F reclama el pago de 44 días de la extra devengada a todo el personal laboral

Actualizado 09/02/2014 08:44

El sindicato independiente insta al Ayuntamiento de Soria, que ya ha acordado el Pleno el abono del dinero que se debe, y a la Diputación Provincial, que todavía no ha decidido cúando y cómo va a pagar la deuda la parte de la extra reconocida por los jueces, que page los 44 no sólo a los funcionarios, sino también a los laborales, como así ha hecho la Junta, atendiendo los fallos judiciales que así lo indican.

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria insta a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Soria a que paguen 44 días devengados de la paga extra de Navidad de 2012 a todos los empleados públicos, incluidos los laborales, a los que se les quiere pagar sólo 14 días.

La presidenta provincial de CSI-F, Reyes Martínez, recuerda que la Junta ha decidido pagar los 44 días a todos, consciente de que las mismas sentencias judiciales que reconocen el derecho al pago de parte de la extra, también señalan que el pago de 44 días afecta a todos los empleados públicos, sean funcionarios o laborales.

Por eso, Martínez pide sentido común a los responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Soria; y confía en que paguen esos 44 días a todos los empleados, "porque lo consideramos justo, ya que es un dinero que han quitado a los empleados, y CSI-F va a defender esa reclamación. Si la Junta ha visto que era mejor pagar los 44 días, creo que la Diputación y el Ayuntamiento deben hacer lo mismo".

Martínez considera que la diferencia económica es pequeña, y no es un problema de recursos económicos, sino de voluntad política, de entender que es lo razonable.

La presidenta provincial de CSI-F ha explicado, además, que la homologación salarial entre el funcionario y el personal laboral es un planteamiento que ya está asumido en las negociaciones sindicales, y es la línea de trabajo sindical, al menos del sindicato independiente.

Reyes Martínez aclara que "nuestro sindicato ha abanderado en los tribunales el reconocimiento del derecho al cobro de parte de la extra arrebatada, hemos presentado unas 250 reclamaciones en los tribunales de trabajadores de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de la capital, y mantendremos en la vía judicial la reclamación de que el pago sea de 44 días para todos".

En el caso de la Diputación Provincial, el representante de CSI-F, Vicente de Vicente, señala también que en la última comisión paritaria, la Diputación indicó ?a preguntas del propio sindicato independiente- que antes de tomar la decisión de abonar la deuda de la paga extra, esperaría a conocer la posición de la Junta de Castilla y León. "Pues bien, la Junta ya ha decidido pagar toda la parte devengada de una vez y en 2014, por lo que ahora esperamos que la Diputación haga lo mismo, lo antes posible"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...