Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenas sensanciones del Celtkayak de Soria en Estella y Riezu

Buenas sensanciones del Celtkayak de Soria en Estella y Riezu

Actualizado 10/02/2014 13:45

Miembros del club deportivo soriano participan en la IX Egakayak navarra por un lado mientras que la agrupación se desplaza también a Miranda de Ebro para una jornada de convivencia piragüística.

Este fin de semana miembros del Club de piragüismo Celtykayak han tomado parte en dos eventos piragüistas de diferentes disciplinas. Por un lado tres palistas de la sección de aguas bravas se desplazaron hasta la localidad navarra de Riezu y Estella para participar en la novena concentración del Egakayak. La embajada soriana estuvo representada por los hermanos Villanueva (Francisco y José Antonio) y David Sánchez.

Con una participación de más de 70 palistas de todas las edades, llegados de diversas partes de España tuvieron la ocasión de conocer y competir en los ríos Ubagua y Urederra, así como de disfrutar del buen ambiente que se genera en este tipo de concentraciones.

Hay que destacar el alto nivel de los congregados, así como la buena actuación del soriano Francisco Villanueva, que pese a no poder colarse en el pódium, realizó unos buenos tiempos aún teniendo en cuenta el aumento del caudal de los ríos que exigían mayor concentración y técnica.

Por otro lado, el domingo miembros de la sección de piragüismo de pista de Celtykayak capitaneados por Víctor Segura se acercaron a Miranda de Ebro, invitados por el Club Antares para realizar unas jornadas de convivencia entre clubs.

Los sorianos visitaron las instalaciones, donde cabría destacar la alta calidad de las mismas. Posteriormente efectuaron una salida por las aguas del Ebro donde participaron alrededor de 20 palistas de entre 12 y 55 años. Allí ejercitaron un entrenamiento tipo orientado al trabajo de fuerza y fuerza-resistencia, con veinte minutos de calentamiento; ocho series al 100% con freno y sin freno; arranque de parado y lanzado; cuatro series de cinco minutos a 160 pulsaciones, y el resto trabajo de paleo y técnica.

Desde el club soriano han destacado la hospitalidad la buena aceptación por parte de los anfitriones "y el ejemplo de apoyo a la cantera y promoción de esta disciplina". De igual modo, han querido invitar al público en general a que se impliquen en este deporte para el que desde la misma agrupación brindarán los medios a su alcance con el fin de extender esta disciplina deportiva en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...