Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento confirma la inversión de un millón de euros en obras hidráulicas en 2014
X

El Ayuntamiento confirma la inversión de un millón de euros en obras hidráulicas en 2014

Actualizado 10/02/2014 18:56

Carlos Martínez ha insistido en que la empresa mixta del agua ha arrancado prestando el servicio con "absoluta normalidad", a sus más de 23.000 usuarios, y ha querido insistir en que el relevo "ha puesto sobre la mesa un modelo transparente, con garantías y eficaz". Las nuevas oficinas del servicio del agua están en la plaza del Vergel.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, confirma la inversión de un millón de euros en obras hidráulicas en 2014, tras mes y medio de rodaje sin incidencias de la empresa mixta Agua de Soria. Ha insistido en que la empresa mixta del agua ha arrancadosu actividad, prestando el servicio con "absoluta normalidad", a sus más de 23.000 usuarios, y ha querido insistir en que el relevo "ha puesto sobre la mesa un modelo transparente, con garantías y eficaz", que además permitirá programar las inversiones comprometidas, ya un millón en 2014, en función de las tres auditorias que actualmente se desarrollan sobre infraestructuras, bases de datos y seguridad y salud. La empresa, con 29 trabajadores, atiende a los ciudadanos en su nueva sede en la plaza del Vergel.

Carlos Martínez ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de atención al ciudadano, donde se resuelven los diferentes contratiempos de la gestión diaria de este servicio, que desde el mes de diciembre cuenta con una empresa mixta, y que paralelamente ya trabaja en tres auditorías centradas en las infraestructuras, las bases de datos y el apartado de seguridad y salud.

"Además de la lógica atención a los usuarios, que se está desarrollando sin incidencias, hoy queremos destacar la normalidad en la gestión del recurso, y poner sobre la mesa que bajo la tutela de una empresa mixta se está prestando un servicio con las máximas garantías, la máxima transparencia y, además, con eficacia", ha recalcado el alcalde de la capital.

Por otro lado, también se ha referido a que, tras este primer proceso de transición y relevo, llega "la segunda parte vinculada al modelo por el que apostamos". "Hemos acometido lo urgente dando normalidad al servicio y ahora, una vez lanzado, nos centramos en revisar el Plan Hidraúlico con la red de saneamiento y depuración, para plantear una inversión en 2014 de cerca de un millón de euros".

Según el alcalde, "con este repaso, veremos en qué puntos vamos a actuar en función de las prioridades. Un objetivo claro de nuestro modelo y de nuestro trabajo para recuperar el control del agua con una empresa mixta ha sido siempre poder ejecutar anualmente, con previsión y una programación a corto, medio y largo plazo la mejora de la red de instalaciones hidráulicas de la ciudad. En breve, convocaremos un consejo de administración y desde la empresa mixta y en colaboración con los técnicos municipales acordaremos estas intervenciones".

El gerente de la empresa mixta, Miguel Cebrián, ha suscrito el balance municipal, y ha recordado que el 16 de diciembre echó a andar la empresa mixta con un camino de rodaje prácticamente de mes y medio en el que, "la principal noticia", es la absoluta "normalidad y ausencia de incidentes, más allá de los lógicos vinculados a un servicio como es el del agua con 23.000 usuarios". "Hemos detectado los contratiempos habituales de una actividad como esta, máxima normalidad y un trabajo coordinado y continuo entre las dos partes de la empresa. Una garantía es la continuidad de todo el personal que ya conoce cómo funciona el servicio en la ciudad", ha indicado el gerente. Actualmente, el número total de empleos directos vinculados a la actividad de Agua de Soria es de 29 tanto en el departamento de redes, ETAP, EDAR y oficina comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...