Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Unlimited se viste de largo en Almarza

La Soria Unlimited se viste de largo en Almarza

Actualizado 10/02/2014 20:24

La localidad acoge la llegada de los catorce equipos de esta prueba de trineos con perro que da comienzo este mismo martes desde el puerto de Piqueras

Almarza se ha convertido en la tarde de este lunes en el escenario ideal para la presentación de Soria Unlimited 2014, la prueba internacional de trineo con perros que se inicia mañana, y que saldrá en el Puerto de Piqueras. La carrera contará con la participación de un total de catorce mushers, todos ellos, salvo el navarro Iker Ozkoidi, han sometido en la localidad al pertinente reconocimiento veterinario a todos sus canes, antes de ser presentados ante el numeroso público congregado y previo al protocolario sorteo de dorsales. Ozkoidi, el rival a batir en Soria Unlimited 2014, no ha estado presente porque su plan de viaje le impedía llegar al destino antes de medianoche.

El esfuerzo promocional realizado por el Ayuntamiento de Almarza ha permitido que decenas de personas se dieran cita en la Plaza Marqués de Vadillo, donde Soria Unlimited 2014 ha desplegado toda la infraestructura que durante cinco días se instalará por diversos puntos de las Sierras de Urbión y de Cebollera. Los asistentes pudieron comprobar de cerca los cuidados a los que los mushers, con la colaboración de sus handlers o ayudantes, someten a sus perros, muchos de los cuales llevan semanas entrenándose específicamente para esta competición.

Cada uno de los equipos participantes en la competición de trineos podía inscribir a ocho perros, aunque, si el musher así lo decide, puede dar descanso a alguno de ellos cualquier día, siempre que sean por lo menos cinco los animales que arrastran el trineo al comienzo de cada etapa. En la categoría de skijoring, donde sólo participa el madrileño Enrique Rubio, se permitía la inscripción de dos perros, y en cada etapa pueden competir ambos o únicamente uno, pero siempre con la pertinente supervisión veterinaria.

Las nevadas que han caído en los últimos días en la provincia de Soria han permitido que la mayor parte de los casi 200 kilómetros por los que discurrirá la prueba cuente con unos espesores de nieve superiores a los inicialmente previstos. Determinadas zonas, próximas a Covaleda y situadas por encima de los 2.000 metros de altitud, habían acumulado, al comienzo de la semana, cerca de tres metros de nieve. La fortuna quiso que el dorsal número 1 le correspondiera a uno de los sorianos, Julián Antonio Salas, que será el primer musher en tomar la salida en la etapa inaugural de Soria Unlimited 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...