Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes rechazan dar dinero para el sellado del vertedero de Bellosillo

Las Cortes rechazan dar dinero para el sellado del vertedero de Bellosillo

Actualizado 10/02/2014 18:27

El debate llega a través de una proposición no de ley (PNL) del PSOE. La procuradora Esther Pérez lamenta las excusas económicas del Gobierno regional, porque sí se ha puesto dinero para otros sellados de vertederos en la Comunidad; y el representante popular Jesús Peregrina culpa al alcalde Carlos Martínez de que ahora no esté sellado ese vertedero, por no hacer 'los deberes' en su momento.

La procuradora socialista Esther Pérez critica que el PP no haya defendido, en las Cortes de Castilla y León, la inclusión de una partida económica para el sellado del vertedero de Bellosillo, en la capital soriana. Afirma que las excusas económicas dadas, en el debate de una proposición no de ley (PNL), no sirven, "mientras se sellan vertederos en otras provincias". Pérez insiste en que los populares no cumplen con su compromiso con Soria, dedicándose "únicamente, a poner palos en las ruedas a todos y cada uno de los proyectos".

La socialista considera la votación de este lunes, sobre el sellado de Bellosillo, "un nuevo ejemplo del conformismo y de falta de reivindicación de los procuradores sorianos del PP, que no sólo no defienden las inversiones para la provincia, sino que además justifican su rechazo, escudándose en el 'ahora no es el momento'", cuando la Junta si pone dinero para sellar otros vertederos en otras provincias de la Comunidad, según Pérez.

"Hoy el PP ha votado en contra de dotar de partida presupuestaria el sellado del Bellosillo, una actuación que ya ha estado presupuestada para Soria, que hace años la propia Junta consideró fundamental, y que es perfectamente factible, teniendo en cuenta los millones de euros invertidos en el sellado de más de 541 vertederos en Castilla y León,, con un programa con 2015 en el horizonte y con 136 millones de euros", ha explicado Pérez durante su intervención en las Cortes.

La procuradora socialista también ha recordado que "se han enterrado demasiados millones" a pocos kilómetros de Bellosillo, en la Ciudad del Medio Ambiente, como para escudarse la Junta en la situación económica.

El PSOE recuerda que, en el propio Ayuntamiento de Soria, se aprobó por unanimidad el 9 de febrero de 2012 una proposición, en la que se instaba a la Junta a la dotación de financiación para el sellado de este vertedero, "poniendo así de manifiesto la política de propaganda y publicidad del PP de Soria, que en función de si están sustentando al equipo de gobierno o en la oposición, son capaces de votar una cosa y la contraria. El PP en Soria dice sí, y pensando en que no trascenderá la noticia a la ciudadanía, en Valladolid dicen no, y aplauden al Gobierno regional, aunque se olvide de los intereses de Soria".

El PP culpabiliza al alcalde Carlos Martínez

Por su parte, el procurador popular de Soria, Jesús Peregrina, ha asegurado, sobre el vertedero de Bellosillo, que "el único responsable de que la Junta de Castilla y León no haya financiado el sellado del vertedero es el alcalde de Soria, Carlos Martínez, porque durante más de cuatro años fue incapaz de poner en funcionamiento una nueva planta de residuos de la construcción, que posibilitara sellar Bellosillo".

El procurador del PP ha dejado claro que "con el vertedero de Bellosillo, el alcalde de Soria no ha hecho los deberes", ya que, "efectivamente, la Junta de Castilla y León tenía el compromiso de sellar el vertedero, pero Carlos Martínez no cumplió su parte del compromiso de poner a disposición una nueva ubicación, para un centro de tratamiento de residuos de la construcción, y "el sellado de uno iba parejo a la apertura del otro". En este sentido, el PP ha remarcado que, al final, tuvo que ser el Ayuntamiento de Golmayo "el que le tuvo que solucionar la papeleta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...