Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan a Mínguez a dar mayor publicidad en las ayudas de urgente necesidad de la Junta

Instan a Mínguez a dar mayor publicidad en las ayudas de urgente necesidad de la Junta

Actualizado 11/02/2014 19:27

Los concejales del PP coinciden en este aspecto con miembros de CC OO en Soria con quienes han mantenido una reunión de trabajo.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria presentes en la Comisión de Servicios Sociales, Rocío Gallardo, Javier Sanz y Valentina Liso, han mantenido esta mañana una reunión con la Secretaria Provincial de CC.OO. Soria, Ana Romero, y con la Secretaria de Política Social de CC.OO Soria, Cristina Ochagavía.

Al término de este encuentro de trabajo, Gallardo ha señalado que es preciso que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez "haga una mayor publicidad de las ayudas de urgente necesidad de la Junta para que puedan llegar a todos los ciudadanos que las necesitan". Una apreciación que será llevada por su grupo municipal en la próxima Comisión de Servicios Sociales para que de este modo, dichos apoyos económicos "se canalicen de la mejor forma posible" y así, todos los sorianos que cumplan con los requisitos accedan a las mismas "y que ninguno se quede fuera por limitación presupuestaria, como ya ha sucedido en el Ayuntamiento con otras ayudas". Gallardo ha asegurado que estas cuestiones también han sido suscritas de igual modo por los representantes sindicales.

La concejal popular ha recordado que hace aproximadamente10 meses el Gobierno regional publicó un Decreto sobre a la prestación de las ayudas de urgente necesidad, "unas ayudas que son compatibles con otras que se dan por otras administraciones", ha explicado, la portavoz del PP municipal añadiendo que "a pesar del miedo que infunde el PSOE sobre los servicios sociales, al final ha sido la Junta la que ha puesto en marcha este decreto para garantizar que todas los castellanos y leoneses que necesitan ayudas de urgente necesidad las tengan".

Por su parte, Sanz ha incidido en que la política ejercida por el actual equipo de Gobierno municipal ha sido la de "denegar más ayudas que las que se han concedido para sufragar gastos básicos de vivienda", ya que según sus datos fueron rechazadas 215 solicitudes por falta de presupuesto "frente a las 183 que se concedieron". Aquí ha incidido en que estos apoyos económicos, concretamente los dirigidos a familias con hijos de 0 a 6 años también se denegaron 22 solicitudes, únicamente también por falta de presupuesto".

Por último, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento funciona con el sistema de caja única, y las solicitudes de ayudas "son crecientes". Por ello, ha confesado desconocer la causa por la que las partidas de servicios sociales no se ven incrementadas, y también ha afirmado no entender por qué "se hacen desvíos para otras cuestiones, y no para servicios sociales", pese a que la gestión municipal pasa por ese sistema el sistema de caja única.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...