Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Ruiz gana en Santa Inés y es el nuevo líder de Soria Unlimited

Javier Ruiz gana en Santa Inés y es el nuevo líder de Soria Unlimited

Actualizado 13/02/2014 09:27

El olvegueño aventajó en casi diez minutos al también soriano Julián Antonio Salas. Tercero concluyó el turolense Fermín Torres. Javier Ruiz exhibió una tremenda solidez en la interminable subida al Alto del Buey, en la que Alemanno, líder tras la primera etapa, perdió sus opciones de luchar por el triunfo en Santa Inés (Ver clasificaciones).

Javier Ruiz (Canicross Burgos) dio un golpe de autoridad en la segunda etapa de Soria Unlimited 2014, logró un trabajada victoria en el Punto de Nieve de Santa Inés, y se situó al frente de la clasificación general, en la que ahora es segundo el navarro Francisco Javier Alemanno, y en la que el tercer puesto lo ocupa Julián Antonio Salas.

La segunda etapa empezó para el navarro igual que terminó la primera: se acoplaba a la perfección a su equipo y al Alto de El Royo, en las proximidades de la Ermita de la Virgen del Castillo, donde estaba situado un checkpoint -punto de parada obligatoria para los mushers y de control veterinario para los perros-, llegaba en primera posición. Había empleado 2:08:19 en recorrer los primeros 18 kilómetros, y distanciaba en 42 segundos a Javier Ruiz. Pero estaba por llegar la mejor versión del olvegueño, quien ha entrenado duramente para Soria Unlimited a lo largo de los últimos meses.

Alemanno aguantó como pudo a rebufo de Ruiz, hasta que quedaban algo más de diez kilómetros para el final. En ese momento, en plena ascensión al Alto del Buey, el navarro acusó el esfuerzo físico realizado, fundamentalmente, y que durante gran parte de la subida no pudo contar con uno de sus perros.

Cuando un can no está en las mejores condiciones físicas, el musher lo debe guardar en el trineo y continuar con uno menos. Es lo mismo que le sucedió al turolense Fermín Torres, cuyo trineo fue arrastrado por un perro menos durante casi diez kilómetros. Pese a eso, finalizó la etapa en la tercera plaza.

Julián Antonio Salas volvió a exhibir una gran regularidad. Sin excesivos cambios de ritmo y dosificando muy bien a sus perros, el soriano de Fuentelfresno se clasificó segundo en la etapa, y le recortó más de cuatro minutos a Francisco Javier Alemanno. La llegada de Javier Ruiz al Punto de Nieve de Santa Inés fue observada en directo por más de un centenar de personas, que asistieron atónitas a un espectáculo tan llamativo como desconocido: un faro de una moto de nieve iluminando una pista de esquí alpino, los ojos de los perros brillando en la oscuridad y un musher tan cansado como orgulloso de sus canes.

El olvegueño empleó 4 horas, 36 minutos y 30 segundos y aventajó en 9:38 a Julián Antonio Salas y en 12:35 a Fermín Torres. La tercera etapa, cuya salida está prevista para las 19:00 horas del jueves, discurrirá entre el Punto de Nieve de Santa Inés y el Refugio del Muchachón (Covaleda), el lugar en el que -al aire libre- pernoctarán tanto perros como mushers, antes de la salida de la cuarta etapa, que unirá el viernes este lugar con el Refugio de Bocalprado, también en el término municipal de Covaleda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...