Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ratifica el ofrecimiento de la parcela del sector P1 para la comisaría

El Ayuntamiento ratifica el ofrecimiento de la parcela del sector P1 para la comisaría

Actualizado 13/02/2014 23:01

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado una moción, en el pleno de este jueves, en el que ratifica su ofrecimiento al Gobierno central, de la parcela sita en el Sector P1, para la construcción de una comisaría conjunta para el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal, "mediante la fórmula que se estime oportuna entre las partes, como ya ha hecho en otras ocasiones a favor de otras administraciones". El Ayuntamiento también ha aprobado otra moción contra el nuevo anteproyecto del aborto del Gobierno.

En el caso de que el Gobierno central, finalmente, decida no continuar con el proyecto de comisaría conjunta, tal y como se barajó hace unos años, el Consistorio "está dispuesto a trabajar cuanto sea necesario, para intentar llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudad mediante otras fórmulas. El marco de colaboración que plantea el Ayuntamiento pasa por aprovechar y optimizar los recursos, compartiendo zonas comunes en caso de que fructifique un acuerdo entre ambas administraciones, entre la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el Cuartel de la Policía Local de Soria, tales como aparcamientos, galería de tiro, etc."

El Ayuntamiento de Soria insta a la Subdelegación de Gobierno "a mantener entre ambas instituciones las reuniones de trabajo que estimen oportunas para conocer de primera mano las necesidades técnicas que plantea el proyecto".

En el texto de la moción, presentada por el equipo de gobierno, explica que las actuales instalaciones de la Comisaría de Policía, que se encuentra en la calle Nicolás Rabal resultan insuficientes, están deterioradas y han quedado obsoletas, según han reconocido responsables sindicales policiales "y la Subdelegación del Gobierno de Soria, a través de la propia subdelegada".

La moción ha salió adelante con el voto favorable del grupo mayoritario socialista, y la abstención del grupo popular, que presentó una enmienda de sustitución, que fue rechazada por el PSOE. En esta alternativa, se pedía "tramitar la cesión de un terreno que permita la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía".

Cesión de la parcela

Sobre este asunto, Marimar Angulo ha pedido al equipo de gobierno que conteste ya al escrito remitido por la Subdelegación del Gobierno, solicitando "la cesión de una parcela para que se pueda construir la comisaría Nacional del Policía", porque "lo primero es formalizar la cesión del terreno", a pesar de que "llevan 7 años enredando, boicoteando, contradiciéndose unos a otros, siete años de inacción, pasividad y de no hacer nada".

Angulo también se ha referido a las distintas respuestas parlamentarias, y ha asegurado que "el Gobierno socialista en el año 2011 contestaba que no había nada hecho, porque seguía pendiente la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento de Soria"; y "el Gobierno popular en el año 2013 ha contestado que tiene prevista la construcción de una nueva comisaría, pero cuando se haga efectiva la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Soria".

Dos gobiernos de diferente signo coinciden en recordar al Ayuntamiento que la cesión de la parcela está pendiente, ha subrayado Marimar Angulo, quien ha avanzado que "desde el Partido Popular ya hemos mantenido conversaciones con el director general de la Policía, para que haya dinero para el anteproyecto", en cuanto "el alcalde, después de 7 años, sea capaz de hacer la cesión".

Moción sobre el aborto

Asimismo, el equipo de gobierno socialista ha sacado adelante otra moción, por la que se apoya la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto del Consejo Social de la Mujer 'Porque yo decido', en contra del Anteproyecto de Ley Orgánica que revisa la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. El Ayuntamiento de Soria insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del nuevo anteproyecto

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...