Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se abstiene en la moción sobre la futura comisaría
X

El PP se abstiene en la moción sobre la futura comisaría

Actualizado 13/02/2014 19:39

Instan al alcalde a que formalice la cesión de terrenos al Estado sin necesidad de "marear protocolos" tras siete años en los que se viene hablando del tema.

El Grupo Popular en la oposición del Ayuntamiento de Soria se ha abstenido en la moción presentada en Pleno por el Grupo Socialista, en el equipo de Gobierno municipal. En la misma se contempla sustituir las actuales instalaciones de la Policía Nacional, en la calle Nicolás Rabal, por unas nuevas de futura construcción.

En la moción se insta a la Subdelegación en Soria a una reunión con representantes del Consistorio para abordar el asunto, y para el cual el texto ofrece unos terrenos en el sector P-2.

También se indica que las actuales dependencias están en una situación de "deterioro, obsolescencia y carencias graves". Algo que la moción desvincula de las actuaciones que se están desarrollando en el centro de la ciudad, pero sin que ello no signifique la intención de retomar este asunto por parte del Consistorio.

Por parte de los populares, y en boca de Marimar Angulo, han justificado su abstención indicando que los trámites para llevar a cabo esta infraestructura ha de iniciarse formalmente con la cesión del terreno. Algo que según Angulo "se puede hacer en cinco minutos", un tiempo que ha comparado con el periodo en el que se lleva hablando sobre un tema en el que los mandatarios municipales "llevan siete años enredando, boicoteando, contradiciéndose unos a otros" provocando de este modo "inacción, pasividad, sin hacer hacer nada".

La popular también ha querido significar que "mientras unos hablan de comisaría conjunta, otros incluso han dicho que la Policía Local tiene unas instalaciones magníficas y que no necesitan nada". Así, ha apuntado hacia el alcalde, Carlos Martínez Mínguez en el deseo de retomar el asunto por su parte "el teniente alcalde dice que ese borrador de convenio ya lo desecharon cuando gobernaba el PSOE" en la Nación.

La que es también senadora ha hablado de las respuestas en el Parlamento en Madrid, en 2011 en las que el Gobierno del PSOE contestó que no se había avanzado sobre el asunto al estar pendiente la cesión de la parcela en cuestión, pero el actual Gobierno "ha contestado que tiene prevista la construcción de una nueva comisaría, pero cuando se haga efectiva la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Soria". Un panorama que ha concretado Angulo en que dos Gobiernos de diferente signo han coincidido en que está pendiente la cesión de los terrenos. Igualmente, ha desvelado conversaciones con la Dirección General de la Policía para dotar de fondos el anteproyecto de estas instalaciones.

En su intervención, Angulo se ha mostrado poco favorable "marear protocolos" en un debate que ya se produjo hace cuatro años, y que de seguir así podría repetirse la misma escena en el mismo espacio de tiempo, sumando "fracasitos e incertidumbres" en proyectos municipales con el Gobierno estatal.

Por último, ha comparado esta cesión de terrenos con la que ya se formalizase para la construcción de una residencia de tercera edad "cuando se la pidieron particulares y sin mayores problemas". Unos trámites que según ha indicado se llevaron a cabo "sin demasiadas reuniones, sin pedir contraprestaciones" en una opción que el alcalde la formalizó "no pensando en los particulares que iban a acometer la construcción de la residencia, supongo que lo hizo pensando en los vecinos de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...