Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los diseñadores gráficos sorianos, en la Red Española de Asociaciones

Representantes de READ, con Jesús Ángel Alonso
Representantes de READ, con Jesús Ángel Alonso
Actualizado 14/02/2014 19:56:22

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria (Dis) han asistido a la asamblea nacional de Valencia.

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria (Dis) ha dado un paso un más en su andadura, proyectándose a nivel nacional, con su adhesión a la Red Española de Asociaciones de Diseño Gráfico, Interior y de Producto (READ). El acto ha tenido lugar este viernes 14 en Valencia, ciudad elegida por READ para reunirse en asamblea general, con ocasión de la celebración de la Feria Hábitat Valencia 2014, una cita nacional e internacional para interioristas, arquitectos, decoradores y diseñadores.

El presidente de Dis, Jesús Ángel Alonso Pérez, presente en la asamblea de Valencia, ha ratificado la incorporación de la Asociación Soriana de Diseñadores a la Asociación Nacional, READ.

En la actualidad y desde hoy, READ engloba junto a Dis, a otras cinco asociaciones: AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores; ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid; DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia y EIDE, Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi.

Todas ellas comparten los objetivos de difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.

En este sentido, el presidente de Dis, Jesús Ángel Alonso, ha puesto de manifiesto en su intervención que “este nuevo paso dado por la asociación a la que represento, contribuirá a hacer frente de forma conjunta a la problemática común que afecta a los profesionales del diseño a nivel nacional y, también, a desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan a las empresas del sector superar con éxito los retos que plantea la coyuntura actual”. Asimismo, Alonso ha destacado “la necesidad de seguir luchando, tal como se viene haciendo desde la Asociación que preside, contra uno de los problemas que más les está afectando en estos momentos, el intrusismo profesional”

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria cuenta en la actualidad con la práctica totalidad de los profesionales cualificados del sector, y su finalidad es representar de forma unánime los intereses de este colectivo, dando a conocer su actividad, el diseño gráfico aplicado a las empresas y a las instituciones y fundamentalmente, salvaguardando y defendiendo la dignidad profesional de los diseñadores gráficos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información