Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento firma un convenio con Redención para eliminar los residuos

El Ayuntamiento firma un convenio con Redención para eliminar los residuos

Actualizado 15/02/2014 19:04

El Consistorio aporta 1.500 euros a la Asociación Protectora de Animales, con la que trabaja estrechamente desde hace más de dos años en la perrera municipal.

Desde hace más de dos años, esta asociación ya trabaja exclusivamente con los animales de la perrera municipal y, en palabras de la presidenta Carmen María, "eso ha hecho que dentro de las protectoras, la ciudad de Soria tenga una 'marca verde' al no sacrificarse ningún animal". El alcalde ha puesto de relieve el trabajo que realizan y la colaboración entre los empleados municipales y la protectora.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la presidenta de la Protectora de Animales Redención, Carmen María, han firmado esta semana un convenio de colaboración que amplia la estrecha relación que ya mantienen el Consistorio y la ONG soriana.

El Ayuntamiento de Soria, consciente de la importancia de la labor que desempeña esta Asociación Protectora de Animales, ha aprobado un convenio dotado con 1.500 euros para ayudar en los gastos generados por la eliminación y tratamiento de los residuos.

Desde el 1 de enero de 2014 se ha prohibido la entrada de residuos no urbanos en el Centro de Golmayo por normativa autonómica, y esta situación hace que los residuos generados en el desarrollo de la actividad de Redención deban ser trasladados hasta Langa con el consiguiente coste tasas, tratamiento y traslado. Esta colaboración hará que Redención siga participando también en las campañas de concienciación y protección animal que el Consistorio desarrolla.

"Para una asociación como la nuestra, precaria en recursos económicos, es una ayuda muy importante. Tenemos que recordar que esta nueva reglamentación de residuos urbanos e industriales ha sido modificada este mismo año. Nosotros, hasta ahora, teníamos un gasto reducido para asumir esta eliminación de vertidos, también teniendo en cuenta que el propio Ayuntamiento colaboraba de otra manera. Con el nuevo emplazamiento de la planta en Langa de Duero pasamos de tener que pagar 66 euros mensuales a 260 euros. Obviamente, nuestros ingresos, en ningún caso, aumentan en esa proporción y eso suponía un gasto difícil de asumir", ha explicado la presidenta.

Por otro lado, también ha destacado que esta colaboración es un empujón para seguir realizando una actividad que pasa desapercibida pero de gran importancia.

Redención ya suma 15 años como protectora y la presidenta ha explicado que "el trabajo ha supuesto también un cambio en la mentalidad de la ciudad". Por otro lado, desde hace dos años y medio todos los animales que recoge Redención llegan en exclusiva desde la perrera municipal.

"Decidimos poner en marcha esta línea de colaboración, y esa comunicación ha sido perfecta. Desde hace más de dos años gracias a esa interacción no ha habido que sacrificar ningún animal y, dentro de las protectoras de animales, eso es una marca en verde para la ciudad de Soria y para un Ayuntamiento", ha recalcado la representante de la asociación, quien también ha puesto en valor la colaboración y apoyo de los propios trabajadores del almacén municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...