Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos medallas para los kickboxers sorianos en el Campeonato de Castilla y León

Dos medallas para los kickboxers sorianos en el Campeonato de Castilla y León

Actualizado 16/02/2014 18:32

Cinco fueron los sorianos que finalmente acudieron al pabellón polideportivo de 'La Alamedilla' en la capital charra para intentar llegar a lo más alto de un podio sólo accesible para los mejores y más completos competidores. La triunfadora fue la atleta natural de Covaleda Andrea Altelarrea al lograr el oro.

Aproximadamente 150 kickboxers se dieron cita el pasado sábado 15 de febrero en el campeonato de Castilla y León de Kickboxing en la modalidad de Light-Contact, durante las casi 5 horas que duró el evento. Buena muestra de que los deportes de contacto están en plena expansión en nuestra Comunidad.

Edgar Andrés, en menos de 70 Kgs, una de las categorías más numerosas en la que para ganar habría que pasar hasta 5 eliminatorias, el soriano consiguió en primera instancia deshacerse de uno de los numerosos representantes del Kickboxing Palencia, pero cayó eliminado en segunda ronda por uno de los kickboxers locales.

Carlos Jimeno, en menos de 75 Kgs, comenzó muy bien en la primera parte de su combate desde la distancia larga, pero poco a poco el rival abulense consiguió ir entrando en la distancia media-corta haciendo valer su experiencia en Full-Contact llevándose la victoria y quedando a la postre subcampeón regional.

Marcos Alonso, en menos de 65 Kgs, no tuvo suerte en los cruces y le tocó en primera ronda con Asier Alonso, del Budokan Medina, varias veces campeón regional, pero aún así, con una inteligente estrategia y valentía vendió cara su derrota.

Alejandro Luque, también en menos de 65 Kgs, tuvo que superar hasta 3 eliminatorias para poder plantarse en la final, dejando a su paso en la cuneta a 2 rivales del club élite de Salamanca y a otro del Budokan Valladolid. Ya, en la final, le esperaba el Medinense Alonso. Luque continuó haciendo gala de su buen hacer durante todo el campeonato pero la explosividad del contrario le impidió finalmente subirse a lo más alto del podio. Una medalla de plata con cierto sabor agridulce.

Andrea Altelarrea, en la categoría de 14 a 16 años, en menos de 60 Kgs, fue la gran triunfadora de la jornada. La covaledense nos tuvo en vilo hasta el último momento, puesto que la final contra la burgalesa María Ruíz fué tan igualada que los jueces tuvieron que dar un asalto extra para dilucidar quién se alzaría con la victoria. Pero el pundonor y coraje de la soriana fue su aliado para no dejar dudas en el nuevo asalto de que era la merecedora del triunfo. Un Oro que le da acceso al campeonato de España que se celebrará el 30 de Marzo en la localidad madrileña de Alcorcón.

La próxima cita del club kickboxing Soria será el próximo sábado 22 de Febrero en la localidad riojana de Navarrete en la que, paralelamente al campeonato regional riojano se disputará un Interregional con clubes de la Rioja, Pais Vasco, Aragón y el club kickboxing Soria.

Hasta 8 deportistas sorianos tratarán de quedar campeones tanto individualmente como por clubes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...