Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan a la Consejería a distribuir el veneno contra los topillos

Instan a la Consejería a distribuir el veneno contra los topillos

SORIA RURAL
Actualizado 17/02/2014 21:38

La Alianza urge a adoptar esta medida ya que otras actuaciones no han servido, según aprecian.

La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por las organizaciones agrarias UPA y COAG ha reclamado este lunes a la Consejería de Agricultura y Ganadería a que "inmediatamente" aplique la distribución de rodenticidas para combatir el aumento de topillos campesinos en muchas zonas de la región.

Según han asegurado, son muchos los agricultores que están reclamando esta medida al ver sus fincas afectadas por este roedor y habida cuenta de que medidas como la limpieza de reservorios y las quemas controladas "han fallado estrepitosamente", ya que a su modo de ver, no fueron implantadas a su debido tiempo.

Para la organización profesional agraria (OPA) el que se estén produciendo lluvias no es una excusa para no aplicar los venenos, en una situación que han calificado como la ser "ciertamente preocupante", apremiando a la Consejería a llevar a cabo las acciones que proponen, sobre todo porque ahora es el tiempo reproductivo de estos animales.

Por último, desde la Alianza han recordado que en 2007 se produjo una plaga de grandes dimensiones cuando se vio afectado más medio millón de hectáreas en la región y han manifestado su temor ante la posibilidad de que esta situación se vuelva a repetir siete años después.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información