Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas PAC 2014

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas PAC 2014

SORIA RURAL
Actualizado 17/02/2014 12:59

Desde la UCCL sugieren a los agricultores y ganaderos que tanto antes como después revisen la solicitud al objeto de evitar futuras incidencias, por lo que la presentación de las solicitudes de forma escalonada puede ser una buena práctica.

Según las disposiciones legales dictadas por las distintas Administraciones Públicas, la Unión de Campesinos de Castilla y León han recordado a los agricultores y ganaderos de Castilla y León que a partir de este 17 de febrero y hasta el 15 de mayo de 2014, pueden presentar la Solicitud Única de las ayudas directas en el marco de la PAC correspondiente a 2014. En este sentido han incidido en que este año es el último en el que se podrá solicitar el Régimen de Pago Único, ya que a partir de 2015 se pone en marcha el proceso de Reforma de la PAC y cambian los regímenes de ayuda.

En el mismo plazo que se indica en el párrafo precedente, se podrán presentar las cesiones de derechos de pago único las cuales tendrán influencia en la asignación de los nuevos derechos de pago básico en el año 2015.

Mediante la Solicitud Única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. Conviene destacar la importancia de cumplimentar correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información