Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María Andrés, mínima para el Campeonato de España absoluto de 800

María Andrés, mínima para el Campeonato de España absoluto de 800

DEPORTES
Actualizado 17/02/2014 18:57

La atleta del CAEP logra en Sabadell su pasaporte a los nacionales con un crono de 2:12.52. Javier Abad no consigue certificar su presencia para el mundial de Polonia.

La mínima para el Campeonato de España Absoluto obtenida por María Andrés fue el resultado más destacado de los atletas del CAEP participantes en el control de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) celebrado el sábado en la pista cubierta de Sabadell.

La pupila de Pascual Oliva en el CAEP de Soria, en su primera temporada en el 800, demuestra estar bien adaptada a la nueva distancia, como así lo acredita el haber obtenido la exigente mínima nacional para esta prueba que está en los 2:14.00.

La atleta soriana paró el crono en unos espléndidos 2:12.52, llegado a la meta en tercera posición. La segunda atleta del CAEP en liza, la catalana Ana María Chico, llegó a la meta inmediatamente detrás, pero no logró el objetivo de la mínima, al registrar un crono de 2:15.29

Por su parte, Javier Abad no alcanzó la marca mínima, esta vez para el Mundial de pista cubierta de Sopot (Polonia). El también discípulo de Pascual Oliva corrió un buen 3.000 con un tiempo de 8:04.54. La marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para acudir a la cita mundialista es de 7:52.00

Como él mismo comentó, estuvo dentro carrera hasta las tres últimas vueltas, marchando muy cómodo a ritmo de mínima. Sin embargo, no logró dar el cambio preciso para rematar la prueba y hacerse con su objetivo para la temporada invernal.

En cuanto a los resultados de este control organizado por la RFEA, el mediofondista catalán Adel Mechaal logró la mínima para el Mundial en la prueba de 1.500, al parar el crono en 3:39.36. Mechaal, que hace pocas semanas se quedó muy cerca de la mínima mundialista de 3.000, corrió en Sabadell su distancia favorita, alcanzando esta vez sí la ansiada mínima, que supone además su marca personal y la mejor española del año.

La prueba de 800 en hombres tuvo como vencedor a Daniel Andújar (1:48.16) por delante de Alejandro Rodríguez (1:48.42). En 3000, el madrileño Víctor García, que volvía a la competición tras un largo año de lesiones, se quedó a menos de un segundo de la mínima para Sopot, al parar el crono en 7:52.90.

En las pruebas femeninas, victoria en 800 para Marina Fabregat (2:09.04) y en 1.500 para Laura Méndez (4:20.52), por delante de Elián Periz (4:22.66).
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información