Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Gobierno apoya tres proyectos de Cives Mundi con 750.000 €

Senegaleses en uno de los proyectos de Cives Mundi.
Senegaleses en uno de los proyectos de Cives Mundi. / CV
Actualizado 18/02/2014 16:25:14

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo publica las subvenciones concedidas a proyectos para 2013.

La organización no gubernamental (ONG) soriana Cives Mundi ha visto concedidos 749.490 euros para financiar tres proyectos de desarrollo en otros tantos países, según se refleja en el Boletín Oficial de Estado del pasado jueves. Las ayudas están promovidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Así, los proyectos que reciben el amparo económico oficial son, por un lado el llamado ‘Agrodrivers’, en Senegal, que consiste en el mejorado, fortalecido y consolidado del sector agrícola mediante la diversificación de las fuentes de ingresos de los habitantes del Departamento de Médina Yoro Foulha, en dicho país africano. La cuantía que se hace efectiva es de 239.490 euros.

Por otro lado, el proyecto ‘Logisticommerce’, en Mauritania, dotado con 230.000 euros, está dirigido al favorecimiento al ejercicio del derecho a la alimentación a través de la comercialización, distribución y capacidades humanas.

Por último, y con 280.000 euros, el Estado ha dado luz verde al proyecto ‘Agua para las cañitas’, en una iniciativa para construir un sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento hidráulico en Villa Jaragua, Barouco, en la República Dominicana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información