Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige a Pardo que pida al ministro de Industria ayudas para reindustrialización

El PSOE exige a Pardo que pida al ministro de Industria ayudas para reindustrialización

PROVINCIA
Actualizado 18/02/2014 10:40

Recuerdan además que durante el Gobierno de Zapatero se invirtieron 2,5 M? en materia turística para Tierras Altas y la capital.

Los socialistas de la Diputación Provincial han exigido este martes al presidente de la institución y alcalde del Burgo de Osma que reivindique ante el ministro de Industria, José Manuel Soria, el Plan para el Fomento y el Desarrollo Económico y Social de la provincia. Un pacto suscrito en la Diputación donde han recordado que hay un compromiso claro para "adoptar todas las medidas necesarias con el Gobierno Central para que las ayudas de reindustrialización puedan ser solicitadas, como en anteriores convocatorias, también por los ayuntamientos".

El titular del Departamento visita en esta jornada la Villa Episcopal. Por ello, han mostrado estar "convencidos" de que el mandatario provincial "ha hecho los deberes y hoy el ministro anunciará estas modificaciones". En el caso en el que esta confianza no se vea materializada, exigirán a Pardo explicaciones acerca de lo que el regidor considera como "todas las medidas necesarias"adoptadas por el Ministerio.

Por todo ello han reseñado como "imprescindible" que el Ministerio de Energía, Industria y Turismo ponga en marcha de nuevo planes específicos para la provincia, con lo que el presidente Pardo "puede ponerse el mono de trabajo y arrancar un compromiso del titular de esa Cartera, en vez de representar en los medios de comunicación escenas más cinematográficas que reivindicativas".

Por otro lado, han recordado también que en la legislatura pasada Tierras Altas y la capital, "aparecieron en la agenda del Ministerio" con sendos y respectivos planes cofinanciados por un valor de 1,2 y de 1,3 millones de euros. Unas inversiones que han asegurado permitieron "actuaciones de promoción, señalización, nuevos recursos, y puesta en valor de los existentes y, sobre todo, apostar por el sector turístico como un motor económico". Por tal motivo, han recalcado que Partido Popular soriano y Pardo tienen este martes "una oportunidad" para trasladar al titular del Departamento "la importancia" en el mantenimiento de estas subvenciones, y "demostrar si verdaderamente, después de eliminar el Patronato de Turismo, la apuesta por este recurso es real y se acompaña de financiación".
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información