Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Declaran nula la modificación de las condiciones laborales en las escuelas infantiles

Actualizado 19/02/2014 19:04:25

El TSJCyL da la razón al comité de empresa de los empleados laborales en estos centros dependientes de la Junta de Castilla y León, a quien se condena a costas.

El comité de empresa del personal laboral de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades en Soria ha avanzado este miércoles que ante la “imposición y modificación unilateral” de las condiciones laborales de los trabajadores de las escuelas de Educación Infantil de la Junta de Castilla y León en la provincia por parte de la Gerencia de Servicios Sociales, han logrado sentencia favorable ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). De este modo, los jueces declaran nula la modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo en los calendarios laborales 2013-2014 del personal laboral en estos centros. El dictamen judicial condena a la Gerencia Territorial a reponer las anteriores condiciones de trabajo a los empleados afectados.

Desde el comité han recordado que tras la negativa a negociar los calendarios, iniciaron las actuaciones necesarias para conseguir llegar a un acuerdo con el que no acudir a la vía judicial, para lo que se celebraron reuniones con la Gerencia de Servicios sociales, Inspección de trabajo y SERLA. Sin embargo, la actitud “intransigente” de la Administración y su negativa a la negociación “nos llevaron al Juzgado de lo Social y al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”.

Este mismo miércoles los interesados han procedido a solicitar la ejecución de dicha sentencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información