Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP buscará el oro en el nacional promesas en pista cubierta

El CAEP buscará el oro en el nacional promesas en pista cubierta

Actualizado 19/02/2014 21:34

Los atletas del centro deportivo soriano acuden este fin de semana a Antequera en una de las citas más esperadas de la temporada.

Este fin de semana tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo de Antequera (Málaga) el XXVII Campeonato de España Promesa en pista cubierta, una de las citas más esperadas por el CAEP Soria.

La representación soriana es de auténtico lujo, con numerosos atletas con opciones reales de triunfo o, al menos, de subirse al podio.

La lista de favoritos la abre el velocista Mario Moure. Este nuevo discípulo de Enrique Márquez está siendo una de las sensaciones de la temporada invernal y se presenta en la localidad malagueña con la mejor marca española promesa de la temporada en 60 metros lisos y la tercera en el 200. Le acompañará el velocista soriano, con origen en Ghana, Babá Fuseini Awol, también en excelente estado de forma como lo demuestra su registro de 6.98 conseguido en Burgos el pasado fin de semana.

El 800 es otra de las pruebas con más fundadas esperanzas de éxito. El pupilo de Enrique Pascual, Jonathan Gaveta, acredita la mejor marca de los participantes, seguido por el burgense Saúl Martínez Moreno. La lucha por las medallas promete ser espectacular.

En el 1.500 debuta en la categoría promesa el también soriano Miguel de la Torre. Excelente competidor del que no hay que olvidar sus medallas nacionales junior del año pasado, dará el todo por el todo para estar cerca del cajón.

Con el segundo mejor registro de la temporada viaja a la localidad andaluza el pertiguista entrenado por García Chico, Eloi Guimerá. Si bien el oro parece asegurado para Didac Salas, el catalán del CAEP deberá estar muy concentrado para hacer valer su posición en el ránking. En el 60 mv participará el segoviano Óscar Rodríguez, en busca de mejorar su marca personal.

El heptatlón masculino es una de las pruebas estrella para el Centro de entrenamiento soriano. Se da la particular circunstancia de que los tres mejores en el ranking promesa, entre ellos el quintanero Diego Barranco, lo son también del absoluto, por lo que han preferido reservar sus fuerzas para el campeonato de mayores y no participar en el que les corresponde por edad. Así las cosas, el panorama se presenta muy igualado, con un papel protagonista reservado para los tres representantes del CAEP que no son otros que los hermanos Arancón, Mario y Daniel, y el extremeño Andrés Corralero.

En categoría femenina, destaca una de las grandes estrellas sorianas del momento: Marta Pérez Miguel. Su favoritismo en el 1.500 es tan claro que las demás competidoras deberán pensar en repartirse las medallas de plata y de bronce. No en vano, la antigua discípula de Ramón Zapata nos volvió a deslumbrar este fin de semana al conseguir la quinta mejor marca promesa española de la historia.

Doble participación de la velocista entrenada por Adolfo Caballero, Lucía de Diego, en el 200 y 400 ml. Deberá estar en la final y, una vez allí, todo es posible. En la pelea por el podio del 800 ml también estará otra de las mediofondistas sorianas más talentosas, Yolanda Martín Ramos.

Cierran la participación del CAEP las pertiguistas de García Chico Miriam Barranco y Laura Izquierdo. La igualdad es máxima en la prueba por lo que deben ir a por todas. La quintanera ya fue cuarta el año pasado y sueña con tocar metal esta vez. La pertiguista navarra ya sabe lo que es subirse al cajón en la categoría junior y está deseando repetir experiencia ya en su primer año de promesa.

En suma, el CAEP se presenta al nacional promesa con un plantel inmejorable en calidad y cantidad, lo que da buena muestra del excelente nivel alcanzado por sus grupos de entrenamiento, precisamente en una categoría que por edad y nivel deportivo se ajusta perfectamente a su clasificación actual como Centro de Tecnificación Deportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...