Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de asociados a La Alianza acudirá a Valladolid en la movilización del día 25

Un centenar de asociados a La Alianza acudirá a Valladolid en la movilización del día 25

SORIA RURAL
Actualizado 19/02/2014 13:35

Afirman que la reforma de la PAC dañará "muy seriamente" los intereses del sector agrícola y ganadero.

La Alianza por la Unidad del Campo que agrupa a las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) COAG y UPA Soria participará en la manifestación en Valladolid este próximo día 25 para mostrar su rechazo a la reforma de la PAC. A tal fin, viajarán a la ciudad pucelana aportando más de un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia "para denunciar y trasladar a la sociedad lo negativo de una reforma que dañará muy seriamente los intereses del sector agrario de Castilla y León tras la reciente aprobación de la reforma de la PAC 2014-2020".

La manifestación partirá a las 12.00 horas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería y culminará en la Delegación de Gobierno, donde los convocados trasladarán el malestar por la reducción en la cofinanciación por parte del Ministerio de Agricultura a los fondos para desarrollo rural, la PAC, "que consolida a los cazaprimas, las ayudas pendientes de pago, los recortes presupuestarios, la subida escandalosa de tarifas eléctricas, el incremento de las tasas agrarias, y el impago de los daños provocados por animales cinegéticos y buitres", han reseñado como algunos de los motivos que amparan este acto en la capital de la región.

Charlas por la provincia

Desde el martes 11 de febrero la Alianza ha estado impartiendo asambleas informativas centradas sobre estos asuntos en numerosas localidades de la provincia como San Esteban de Gormaz, Ágreda, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, San Pedro Manrique, Vinuesa, Retortillo de Soria, Langa de Duero, Almarza, culminando con la asamblea más importante que tendrá lugar este jueves 20 en la capital a partir de las 11.30 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño, situado en la Plaza de San Esteban.

En estas asambleas se ha trasladado al sector los recientes acuerdos adoptados en la conferencia sectorial de 21 de diciembre de 2013 relativos a la nueva PAC 2014-2019 y las "consecuencias nefastas para el agro provincial, invitándoles a participar en la movilización del día 25 en Valladolid", para la cual pondrán disposición de todos los interesados en participar, autobuses con salidas en los lugares y poblaciones que se indican en el cuadro anexo. A tal fin, los interesados deberán formular su solicitud llamando a los teléfonos en los teléfonos de UPA 975231546, y COAG (975220537).
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información