Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El delegado del Gobierno de Castilla y León, matancero de honor de las Matanzas del Virrey

El delegado del Gobierno de Castilla y León, matancero de honor de las Matanzas del Virrey

Actualizado 20/02/2014 21:02

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, recogerá este sábado 22, a las 14.30 horas, en los salones del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, el título de Matancero de Honor de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

Además, Medrano recibirá también el característico blusón de matancero, y cierra la lista de los nombramientos de honor que se han elegido, con motivo de la cuarenta edición de las Jornadas de la Matanza.

Ramiro Ruiz Medrano no pudo asistir a la inauguración de las Jornadas de la Matanza, donde el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el pregonero de Honor, y donde se nombraron otros matanceros de honor, como el equipo del programa de Radio nacional de España: No es un día cualquiera; el alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; o Felix Poza, cocinero del Virrey Palafox desde hace 41 años, entre otros.

Las Jornadas de la Matanza de el Virrey Palafox son un rito gastronómico en el que los asistentes pueden disfrutar de la matanza en directo, mientras el mantenedor explica paso a paso la historia de este acontecimiento. Un momento único que consigue retraer al público asistente a los frios días de invierno donde matar a un cerdo era sinónimo de poderío económico y el sustento alimenticio de muchas familias en tiempos de crisis.

Posteriormente a la matanza, Ramiro Ruiz Medrano y el resto de asistentes pasarán a los salones del Restaurante Virrey, donde el delegado del Gobierno recogerá su nuevo título de Matancero de Honor, y degustarán todos y cada uno de los 22 platos de los que se compone el menú. Además, este domingo 23, los asistentes podrán disfrutar de un concierto didáctico, con música tradicional, además de otras actividades incluidas en el festival "+Q Cochinos", que se realiza paralelamente a las Jornadas de la Matanza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...