Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta presentará un recurso contra la norma de etiquetado de los productos ibéricos

La Junta presentará un recurso contra la norma de etiquetado de los productos ibéricos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/02/2014 21:26

La administración regional, contraria a la limitación que se impone de la mención 'pata negra'.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de hoy, ha autorizado a los servicios jurídicos del Gobierno autonómico a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto del Gobierno, por el que se aprueba en nuevo y polémico etiquetado de los productos chacineros ibéricos.

La Junta entiende que contraviene tanto el derecho nacional como el europeo, en materia de etiquetado e información alimentaria al consumidor. En concreto, los puntos de la norma que serán objeto de recurso son el tamaño mínimo de la letra con el que debe indicarse el porcentaje de raza ibérica, y su ubicación obligatoria en un específico lugar de la etiqueta, así como la limitación del uso de la mención 'pata negra' exclusivamente para aquellos animales alimentados 'de bellota 100% ibérico'.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información