Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de ganaderos defienden las ayudas a las plantas de purines

Un centenar de ganaderos defienden las ayudas a las plantas de purines

SORIA RURAL
Actualizado 20/02/2014 20:38

Un centenar de ganaderos han participado en la concentración celebrada este jueves 20 en Langa de Duero, contra los cambios legislativos que prevé el Gobierno en su política energética, que puede suponer la reducción del 40% de las ayudas a la producción eléctrica, con fuente de energía renovable, como ocurre con la cogeneración.

La supresión de esta prima provocará el cierre de las plantas de tratamiento de purines de Soria, lo que supone reducir la rentabilidad de las explotaciones de porcino, y generar un problema medioambiental.

En el acto estuvieron presentes representantes la asociación de productores de porcino de Soria, APORSO, convocante de la concentración, y otros colectivos y organizaciones, así como el alcalde de Langa, Constantino de Pablo, y otros representantes municipales de la provincia. Asimismo, la cooperativa COPISO, que ha enviado una nota de apoyo a la protesta, y ha expresado su confianza en que el Gobierno sea sensible a la necesidad de la continuidad de las plantas de purines, también ha estado representada con socios ganaderos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información