Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antiguos alumnos de Escolapias se reúnen este sábado en el colegio
X

Antiguos alumnos de Escolapias se reúnen este sábado en el colegio

Actualizado 21/02/2014 19:15

Este año se cumple el 125 aniversario de la fundadora de esta institución educativa, Santa Paula Montal.

Como cada año, el colegio Santa Teresa de Jesús, de las Madres Escolapias se encuentra ya celebrando su fiesta grande que tendrá en el martes 26 como eje central de las jornadas. Este día coincide con la festividad de Santa Paula Montal, fundadora de la congregación de las Hijas de María religiosas Escolapias.

En esta edición se incluye una novedad en el programa de fiestas, ya que además de la celebración anual, que tendrá lugar la próxima semana, este año, se celebra el 125 aniversario del fallecimiento de su fundadora. Este sábado 22 de febrero, habrá un primer encuentro de ex alumnos en el colegio, donde las personas que han pertenecido a la comunidad educativa de Escolapias podrán disfrutar de un emotivo reencuentro con antiguos compañeros, religiosas, profesores y personal no docente. El encuentro comenzará a las 17.00 horas, momento en el que se abrirán las puertas del centro para todos los que deseen y llevar a cabo una visita al colegio y de este modo rememorar antiguas y compartidas experiencias de los tiempos escolares. Posteriormente, a las 18:30 horas tendrá lugar una eucaristía en la capilla del colegio. Así mismo, habrá talleres infantiles de convivencia.

Para concluir el acto, todos los asistentes degustarán una generosa chocolatada en el comedor del colegio, algo tradicional en sus fiestas recordando la sabrosa vianda que madre Paula preparaba para sus alumnas.

De este sábado, la celebración pasará a la semana siguiente, en la que durante 3 días se llevarán a cabo las conocidas actividades como el festival de bailes que los niños de guardería y Educación Infantil han preparado, además de eucaristía, concurso de disfraces, cabezudos y chocolatada en las aulas para todos los niños del colegio. Además, el martes, el programa contempla otra novedad, que es una gran gymkhana en la que participarán todos los chicos del centro, de los más pequeños a los más mayores. Durante este juego durante la gymkhana se buscará, aparte de pasar una mañana divertida, crear un buen ambiente convivencial entre todos los alumnos y profesores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...