Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condena violencia en Venezuela

Condena violencia en Venezuela

OPINIóN
Actualizado 21/02/2014 19:44

Queremos expresar nuestro más firme repudio a la represión gubernamental en contra de los estudiantes y la sociedad civil en pleno, quienes han manifestado en las calles de nuestro país en los últimos días.

Nosotros, los venezolanos viviendo en Soria, en representación de todos los venezolanos en España y el resto del mundo, estamos en estos momentos enlutados y solidarios con nuestro heróico y atropellado pueblo.

Queremos expresar nuestro más firme repudio a la represión gubernamental en contra de los estudiantes y la sociedad civil en pleno, quienes han manifestado en las calles de nuestro país en los últimos días.

Sendas marchas pacíficas en cada una de las principales ciudades de Venzuela, han sido acribilladas por la fuerza policial, la guardia nacional bolivariana y por la horda de mercenarios contratados por el Estado para amedrentar a la comunidad.

La gran mayoría del pueblo venezolano salió a las calles a protestar por reivindicaciones en relación a la seguridad y contra el desabastecimiento, la corrupción y las políticas que han mermado la calidad de vida del venezolano. Otra gente, simplemente protestó desde su propia casa, haciendo cacerolazos. Todos fueron reprimidos brutalmente, golepados, ultrajados, robados, abaleados sus vehículos y propiedades.

Hay muertos y cientos de heridos además de presos ocn características de presos políticos, y dirigentes políticos perseguidos e incriminados. Todo ello está acompañado por la impunidad y el más absoluto silencio por estar completamente restringida la libre prensa y la libertad de expresión. No quedan medios de comunicación libres en Venezuela y las pocas corresponsalías internacionales se encuentran censuradas. La misma prensa española está siendo víctima de la desinformación ya que solamente han comentado que la oposición armada arremetería contra edificios gubernamentales; cosa que es completamente diferente a lo que los vídeos y fotos demuestran.

Reiteramos pues, nuestra condena a la violencia gubernamental, exigimos libertad de expresión, libertad de protesta y el esclarecimiento de todos los hechos ocurridos.

CARLOS RIVAS

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información