Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor serán del 21 al 30 de marzo

Actualizado 21/02/2014 19:27:42

ASOHTUR convoca nuevamente este certamen culinario para hostelería en el que primarán los productos de Soria. Las votaciones podrán ser efectuadas por internet y las redes sociales.

Del 21 al 30 de marzo la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) celebrará la tercera edición de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor así como también el III Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara y el Tenedor.

Como en ediciones anteriores las tapas se servirán en cazuelitas de barro, si bien este año, como novedad la temática en la elaboración de las tapas será completamente libre, por ello se ha incluido también el ‘Tenedor’ en la denominación de las Jornadas. Así lo venían demandando tanto el público participante como los establecimientos de hostelería que ofrecen dichas tapas.

Los establecimientos participantes podrán realizar cualquier tipo de receta, bien sea tradicional o innovadora, siendo la elección del tema y las materias primas totalmente libres. No obstante, y tal como recoge ASOHTUR en las bases de esta convocatoria, la Agrupación dentro de su filosofía de potenciar y apostar por los recursos autóctonos, ha incluido en dichas bases que el Jurado de expertos encargado de otorgar el premio a la ‘Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor’ valorará en su decisión la utilización en las recetas de productos de Soria.

Mayor creatividad y mayor calidad, aún si cabe, en las tapas a degustar, son los objetivos de estas III Jornadas, que año tras año, se consolidan como referente gastronómico en la provincia en el mes de marzo.

En el marco de esta cita culinaria, ASOHTUR programa un Concurso Provincial dirigido a valorar la calidad de las elaboraciones de los participantes. Este Concurso establece dos premios: el premio a ‘Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor’, seleccionado por un Jurado que designará en función de distintos criterios las tres mejores tapas y el premio ‘Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor’, que será concedido por el público a través de las votaciones que se podrán realizar desde la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com) y a través también de una aplicación para teléfonos móviles, que servirá como guía práctica de las Jornadas. Como incentivo, las personas que voten por su tapa favorita podrán participar en el sorteo de distintos regalos.

31 establecimientos en 2013

Un total de 31 establecimientos tomaron parte en la edición de las Jornadas de la Cuchara de 2013, sirviéndose durante los nueve días de duración 23.000 tapas. Cifras que ASOHTUR espera superar en esta edición que dará comienzo el próximo 21 de marzo.

Así desde el viernes 21 de marzo hasta el domingo 30, el público podrá degustar las cazuelitas de temática libre al mismo precio que las tapas servidas con ocasión de la última Semana de la Tapa Micológica 2013, es decir, a 1,50 euros.

Hasta el 27 de febrero ASOHTUR mantiene abierto el plazo de inscripción para todos aquellos establecimientos de la provincia de Soria interesados en participar en estas próximas jornadas, en las que cada uno de los bares o restaurantes tiene absoluta libertad para elegir los ingredientes y el modo de elaboración de su tapa.

La realización de las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor se une al de otras citas gastronómicas organizadas por la Asociación, como puede ser la mencionada Semana de la Tapa Micológica, celebrada anualmente en otoño. Como en ésta, los establecimientos vencedores de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, recibirán trofeo y diploma por su galardón. La tapa ‘Cremoso de Oncala, huevo de calamar, panceta trufada y daditos de pulpo’ creada por Carlos Aldea, del Parador de Turismo fue merecedora del premio a ‘Mejor Tapa de Cuchara 2013’ que otorgaba un jurado coordinado por el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, mientras que la tapa ‘Amarillo sobre blanco’, ideada por Nieves del Río de Cafetería Tauro (Soria) resultó ganadora a ‘Mejor Tapa de Cuchara Popular 2013’. Ambos establecimientos levantaron el trofeo del ‘cucharón’ de madera que les consagraba como vencedores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información