Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las pernoctaciones en el Camino de Santiago Francés crecieron un 8.75% en la Comunidad

Las pernoctaciones en el Camino de Santiago Francés crecieron un 8.75% en la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/02/2014 17:49

El informe de la Consejería de Cultura y Turismo refleja unos datos positivos y favorables, y asiente el Camino de Santiago como un producto turístico que sigue creciendo.

Las pernoctaciones en los albergues situados a lo largo del Camino de Santiago Francés en Castilla y León experimentaron un crecimiento en 2013 del 8,75 % con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 552.914. Este crecimiento es también superior en un 9,07 % en comparación con el mismo periodo del último año Jacobeo 2010.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado los datos que se derivan del estudio de la Consejería de Cultura y Turismo sobre la ocupación de los albergues situados en el Camino de Santiago Francés en Castilla y León en 2013. También, y como importante novedad, se ha analizado el perfil del peregrino a su paso por Castilla y León de todo el año completo.

Estos datos son muy favorables y ponen de manifiesto que el Camino de Santiago Francés como producto turístico sigue creciendo y atrayendo peregrinos año tras año a Castilla y León.

En 2013 las pernoctaciones en los albergues que están situados a lo largo del Camino de Santiago Francés llegaron a las 552.914, algo que supone un crecimiento de un 8,75 % con respecto al mismo periodo del año anterior. También se ha producido un crecimiento del 9,07 % en comparación con el mismo periodo el último año Jacobeo 2010. Por provincias, León alcanzó el 54,94 % de las pernoctaciones generadas en el Camino, Burgos llegó al 25,08 % y Palencia al 14,98 %.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información